MIERCOLES 17 DE MAYO DE 2000
Ť La garrochista está a 44 centímetros de la marca de 4.30 metros
Todavía no estoy derrotada para ir a JO: Meza
Ť Una caída en bicicleta le produjo lesiones y quedó inactiva por más de dos meses
Rosalía A. Villanueva Ť Aunque está a 44 centímetros de dar la marca olímpica de 4.30 metros en la pértiga, la coahuilense Alejandra Meza manifestó que hay tiempo suficiente para cumplir con el requisito, porque tiene esperanzas de ir a Sydney "y todavía no me siento derrotada".
Campeona nacional en la especialidad que comenzó hace nueve años, la garrochista dijo que tiene tres meses para conseguir la marca, pues no le gustaría anticiparse y asegurar que lo hará en el Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro que se disputará este fin de semana, pero que de todas maneras intentará superar el parámetro solicitado, "y si le echo muchas ganas y todo me sale bien", me sentiría feliz por ser la primera garrochista mexicana que participa en unos Juegos Olímpicos, anotó.
Poseedora del récord mexicano con 3.86 metros que pudo haberlo superarlo en la presente temporada, pero sufrió fisuras en cadera y tobillos al caerse de una bicicleta, la joven pertiguista consideró que de no haberle pasado ese accidente que la dejó inactiva por dos meses y medio, quizás ahorita ya estuviera seleccionada o, por lo menos, tendría mejores probabilidades de acortar la marca que antaño era de 4.35, pero que la tripartita modificó el pasado lunes, a 4.30.
Lo importante, señaló la deportista, es que una vez que salió de la lesión volvió a recuperar sus marcas y eso la motivó para continuar sus entrenamientos en Ciudad Juárez, donde es asesorada por el técnico ruso Yuri Volkov, campeón y formador de medallistas olímpicos que ha conducido al juvenil garrochista chihuahuense Robin Pratt a ser el mejor exponente del país al superar la barrera de los 5.50 metros.
Meza reapareció ganando en el Nacional de Universidades en Tampico con un salto de 3.70, marca con la que abre sus entrenamientos como el que ayer hizo en el CDOM bajo la supervisión del mexicano Maximiliano Wong.
"Necesitaba recuperar la confianza y aunque me sentí un poco lenta en la carrera y tuve problemas en los giros, finalmente salté y creo que voy por buen camino", expresó Alejandra, quien tiene programado además del Iberoamericano, el Festival Olímpico, el Centroamericano en Puerto Rico, el Nacional de Jalapa y otra competencia más en Europa, a mediados de julio, para dar la marca olímpica.
Meza, Pratt, Lorena Espinoza y Edgar León serán el equipo que competirá en Brasil, pero sin entrenador.