MIERCOLES 17 DE MAYO DE 2000
Ť Es el mejor estímulo al que un basquetbolista podría aspirar, afirma
Avila entrenará con Magic Johnson y los Lakers
Ť Señala que tiene una deuda con la afición mexicana Ť Dará una clínica en Monterrey
Abril del Río Ť Tras su destacada actuación el pasado sábado en el Palacio de los Deportes, una nueva puerta se abrió para Víctor Avila, al recibir una invitación de Earvin Magic Johnson para participar en un campamento de una semana con Lakers de Los Angeles.
"Entrenar con el jugador que en su momento hizo el mejor basquetbol del mundo es la mejor motivación a la que podría aspirar", externó el sinaloense, quien al igual que Eduardo Nájera -el mejor colegial estadunidense de la temporada-, está por concluir sus estudios de sociología en la Universidad de Oklahoma, y a la espera concretar alguna oferta para dar el paso al profesionalismo.
Momentos antes de viajar ayer a Los Angeles, Avila, de gran estatura (2.06 ) y corpulencia, reveló que siente una deuda con la afición mexicana, que "tal vez esperaba más de mí en Oklahoma; algo que no pude lograr porque no se me presentaron las condiciones óptimas, en parte por las lesiones y operaciones que tuve en ambos pies, y después porque no siempre fui elegido por los entrenadores, pero quisiera que me tuvieran confianza".
Indicó que el partido del sábado, en el que brilló por encima de Nájera y terminó como el mejor anotador con 29 puntos, le sirvió para "dar una muestra de lo que puedo hacer en la duela", y comentó que el Magic ya le había propuesto, el pasado lunes, realizar un entrenamiento, pero después de la exhibición en el Palacio de los Deportes le insistió sobre la invitación.
"Creo que le puedo aprender muchísimo a una figura como él, además de que está dispuesto a compartir muchas cosas conmigo, porque entrenaremos con jugadores activos", señaló.
A diferencia de Nájera, que cuenta con ofertas de varios equipos de la NBA, Avila sólo tiene considerado un campamento en junio con Kings de Sacramento, junto con quince agentes libres más, de entre los que se elegirá sólo a dos, además de propuestas de equipos en Japón y España.
Apuntó que su pretensión es jugar, aunque considera que la escuadra que se interese en él será alguna fronteriza con hispanos, pues es una condición de atracción para el público que acude a esas plazas.
Avila retornará pronto al país, los días 27 y 28 de este mes, para impartir una clínica destinada a jóvenes de 17 y 18 años, de ambos sexos, en el Colegio Americano campus Monterrey.