MARTES 16 DE MAYO DE 2000
Ť Separos de la PGR
Hallan muerto a uno de los plagiarios del sobrino de Arizmendi
Gustavo Castillo García Ť José Luis Zamora Cornejo, líder de la banda de secuestradores que plagió a Carlos Arizmendi Suárez, sobrino de Daniel Arizmendi López, El Mochaorejas, fue encontrado muerto en uno de los separos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Supuestamente, el secuestrador fue encontrado sin vida en las instalaciones de la Coordinación de Secuestros, dependiente de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO), que se localiza en la calle de López 12, en el centro de la ciudad de México.
De acuerdo con la PGR, al filo de las 6:30 horas del domingo, cuando agentes de la Policía Judicial Federal se disponían a trasladar a Zamora Cornejo junto con sus cómplices al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el estado de México, se percataron de su muerte.
El comunicado 244/00 menciona que "el día de hoy -domingo 14 de mayo-, el Ministerio Público Federal ejerció acción penal en contra de Efrén Emilio Estudillo, Felipe Rivera Rivera, José Apolinar Arias y Alejandro García Cedeño, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y portación ilegal de arma de fuego".
En el mismo boletín se destaca que "se había dispuesto que a las 6:30 horas de este día (domingo), los inculpados, entre ellos Zamora Cornejo, acusado de los mismos delitos que sus secuaces, fueran trasladados" a Almoloya de Juárez. "Al cumplir esta indicación, elementos de la PJF se percataron que José Luis Zamora, lamentablemente, se encontraba sin vida, con una de las mangas de su camisa atada al cuello y la otra manga atada a una de las rejillas del dormitorio".
Según la dependencia federal, "el resultado de la necropsia estableció que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento".