MARTES 16 DE MAYO DE 2000

Ť "No salí en un día bueno", justifica


Mi segundo lugar en Japón fue una derrota: Alejandro Cárdenas

Rosalía A. Villanueva Ť Como una derrota definió Alejandro Cárdenas el segundo lugar obtenido en el Grand Prix de Japón, donde por cuarta ocasión fue vencido por el estadunidense Anthony Pettigrew. "No estoy satisfecho porque me había preparado para ganar, pero deben reconocer que soy un ser humano y no salí en un día bueno".

El desánimo del velocista sonorense se tradujo en palabras y con la voz baja casi apagada admitió: "No hay pretextos para reconocer que él fue mejor que yo. Eso está mal y debo verlo con mucho cuidado porque será un rival de peligro en Sydney. Muchos piensan que cada vez que salgo debo ganar, y es cierto, porque uno cada vez se pone más exigente, pero desafortunadamente no se dieron las cosas".

Ni el saludo de un grupo de estudiantes que visitaron ayer el CDOM levantó los ánimos de Cárdenas, quien, vestido de negro, trotó ligeramente por la pista, tras haber tocado suelo capitalino la madrugada del lunes procedente de Osaka, Japón.

Relató que la carrera fue buena y que la marca que hizo (45:48) no era mala, pero que buscaba correr entre 44:70 y 44:80 segundos. Sin embargo, el clima no le favoreció porque estaba nublado y había mucho viento. "En los 370 metros Pettigrew y yo corrimos al tú por tú, y faltando 15 metros se me adelantó y cerró fuerte. La diferencia fue de centímetros.

"No estoy satisfecho porque quería ganar, pero también hay que reconocer que no siempre voy a salir con el pie derecho. En este caso y así lo quiero ver es que no salí en mi día bueno. No estoy preocupado ni mortificado, el problema es que le estás dando confianza a todo el mundo y eso no está bien. Tengo que cambiar de técnica, dominar el ritmo y apretar el paso si quiero estar en la final olímpica".

Comentó que cuando le ganó Pettigrew, la prensa trató de minimizarlo destacando que el estadunidense había derrotado al mexicano, medallista mundial de bronce en Sevilla 99. "Eso no se vale y lo dije en la conferencia en Osaka que sólo faltaron (Michael) Johnson, (Sanderlei) Parreira, un británico, un polaco y un jamaiquino que estarán peleando las medallas en los Juegos Olímpicos.

De sus planes, indicó que el próximo 25 de junio correrá en Nuremburg, el 28 en Grecia y el 30 cerrará en la Golden League, donde nuevamente se encontrará a Johnson y a Pettigrew.