MARTES 16 DE MAYO DE 2000

Ť Atlas y Chivas son beneficiados con el calendario, externó


Hugo confía en su sistema y en la calidad de Pumas

Ť El Pentapichichi recalcó que no le interesa la Copa Libertadores, sino el torneo local

Hugo Sánchez, entrenador de Pumas, externó su inconformidad por el curso que está tomando la liguilla y acusó: "Atlas y Chivas están resultado beneficiados al permitírseles jugar domingo a domingo", es decir, con más espacio entre sus partidos de ida y vuelta.

"Yo dije desde el inicio que todos debíamos competir de igual manera, en las mismas condiciones. Porque en este caso, no sólo se beneficia al Atlas -que también participa en la Copa Libertadores-, sino también a Chivas en perjuicio de Pumas o Necaxa, que podrían ser rivales directos en la siguiente fase", recalcó Sánchez, para concluir que la Libertadores no debe interesar en el torneo local; "a mí no me interesa".

Respecto a la preparación para enfrentar a Rayos el jueves por la noche en el estadio Azteca, comentó que todo va bien y está convencido de vencer al Necaxa, al afirmar que la experiencia y el manejo táctico del rival pueden ser superados.

"La calidad de mis jugadores es lo que más valoro. Se habla mucho de dinámica y juventud, pero eso pasa a segundo plano, para mí lo principal son sus cualidades futbolísticas individuales, que aunado al sistema de juego los hará salir adelante", acotó.

Añadió que a los de Cuautitlán les jugará de igual a igual, tal y como lo haría si tuviera enfrente al Real Madrid. Sostuvo que tratará de imponer su estilo, con el riesgo de que resulte contraproducente, pues por experiencia sabe que no siempre resulta vencedor el que impone condiciones.

El Pentapichichi manifestó que su idea de concentrarse en Cuernavaca funcionó y le quitó la monotonía a sus pupilos, que a partir de hoy quedarán concentrados en un hotel ubicado al sur de la ciudad.

Del partido Atlas-Chivas dijo que esperaba ver a un Atlas "supercansando. Pero en cambio vi mucha juventud y mucha trampa. Es decir, que ni estaban tan cansados, ni les faltaron jugadores, ni había lesionados como tanto se había escrito y declarado... En el deporte todo se vale", admitió.

Tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada en el estadio de Ciudad Universitaria, Fernando Ochoaízpur y Sergio Bernal dijeron que no les preocupa la labor de los silbantes, pues como humanos están expuestos a cometer errores.