MARTES 16 DE MAYO DE 2000
Ť Presentará pruebas en programa de tv, dice
Afirma Lilly Téllez: Paco Stanley mantuvo relaciones estrechas con El señor de los cielos
Ť La locutora se entrevistó con periodistas del portal de la página web To2
La conductora de Televisión Azteca, Lilly Téllez, afirmó ayer que el comediante Francisco Stanley sí tuvo relaciones "muy estrechas" con el jefe del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, conocido como El señor de los cielos. En una entrevista concedida a la página web To2 (www.mexis.to2.com), Téllez sostuvo: "Yo creo que sí, Stanley sí tuvo una relación con Amado Carrillo. Me falta probar algunos elementos, pero todo lo diré en mi investigación que pronto sacaré en la televisora. Cuando ya tenga todas las pruebas".
Paco Stanley fue asesinado el 7 de junio de 1999 cuando salía del restaurante El Charco de las Ranas, en el sur del Distrito Federal.
La nota de To2, firmada por el periodista Juan Ayón Bernal, recuerda que "el patiño de Stanley, Mario Rodríguez Bezares, la ex edecán de su programa, Paola Durante, Erasmo Pérez, alias El Cholo, y Luis Amezcua, conocido como El rey de las metanfetaminas, se encuentran en la cárcel como los implicados directos del asesinato de Francisco Stanley, acusados por el cocinero de los Amezcua, Luis Gabriel Valencia, también preso en el penal de Puebla".
Al respecto, Téllez sostuvo: "No entiendo si Valencia acusó a los hoy encarcelados, implicados en el caso Stanley, y ahora afirma que el equipo de Samuel del Villar lo obligó a mentir bajo presiones; no entiendo dónde está la justicia porque entonces el procurador del DF también debe estar en la cárcel".
No sé si son o no culpables, agrega Lilly Téllez, pero lo único que pido es justicia. El procurador (Del Villar) y su equipo han politizado el caso Stanley y nada tiene que ver con el partido que gobierna a la ciudad de México.
"Sólo se pide que haya una impartición de justicia. Sin ser parcial. No se pide más".
La conductora de Tv Azteca advirtió también en sus declaraciones que "en mi investigación también denunciaré el proceder de Samuel del Villar y de Hugo Vera (subprocurador de Justicia del DF). Lo que han hecho y cómo lo han hecho".
Reiteró que tiene indicios de que Francisco Stanley tenía una relación con Amado Carrillo, pero que los detalles "los daré a conocer en mi especial en la televisora".
"Quiero aclarar que tenía a los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por que así lo decidió la institución, no porque los pidiera.
La PGR consideró que después de haber publicado el reportaje sobre el cártel de los Arellano Félix, debería traer personal que me cuidara porque los narcotraficantes podrían fraguar una venganza contra mi persona".
Finalmente Téllez dijo que antes o después de "sacar al aire mi trabajo sobre el caso Stanley, si atentan contra mí o mi familia, responsabilizo directamente a Samuel del Villar y a Hugo Vera".