* Le ordena juez rendir su testimonio en torno al caso Paco Stanley
Niegan amparo a ejecutivo de Tv Azteca
* No se descarta que hoy acuda a declarar el presidente de esa empresa, Ricardo Salinas Pliego
El juez primero de Distrito en Materia Penal, Rodolfo A. Bandala Avila, negó el amparo solicitado por el director general de Comunicación y Asuntos Públicos de Televisión Azteca, Jorge Mendoza Garza, ante el citatorio que le giró la Procuraduría General de Justicia capitalina para que rinda testimonio con relación al homicidio de Francisco Stanley.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Supervisión y Coordinación de Averiguaciones Previas giró citatorios a siete directivos y empleados de la empresa, entre ellos a su presidente, Ricardo Salinas Pliego, requiriendo su comparecencia en calidad de testigos dentro de las investigaciones por el homicidio del comediante.
Jorge Mendoza Garza es otra de las personas citadas, junto con Tristán Canales Nájar, vicepresidente de Noticias; Beatriz Amezcua Rodríguez, responsable de Cabina de Estudio; Alejandra Lissette Ordorica Rodríguez, reportera; Bernardo Peña Cisneros, camarógrafo, y Martín Luna Ortigoza, director general de Fábricas y Canales, quienes debieron presentarse el 11 de mayo.
Mendoza Garza buscó la protección de la justicia federal contra el ordenamiento de la PGJDF al solicitar un amparo ante el juzgado primero de Distrito, con el número de expediente 0461/2000.
Ayer, el juez Bandala Avila negó el recurso y le ordenó presentarse al Ministerio Público, por tratarse de "un acto de autoridad debidamente fundado y motivado, testimonial, con motivo de la integración del desglose de la indagatoria 24/2736/99-06, por los homicidios de Francisco Stanley y José de Jesús Núñez".
La PGJDF informó que Mendoza Garza, quien deberá presentarse ante el MP de la Unidad de Investigación 61 de la citada fiscalía, tiene como plazo el 16 de mayo para rendir su declaración.
Por su parte, el presidente de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, recibió un segundo citatorio días antes de que la locutora de dicha empresa, Lilly Téllez, se apostara con sus escoltas frente al domicilio del procurador Samuel del Villar.
No se descarta que este lunes Salinas Pliego acuda ante la representación social luego de que el pasado viernes la Policía Judicial acudió al domicilio del empresario y a la televisora para cumplimentar el ordenamiento; sin embargo, él se encontraba fuera de la ciudad de México, por lo que la diligencia se pospuso. (Angel Bolaños Sánchez)