SABADO 13 DE MAYO DE 2000

* Como contrincante, prefería al Nacional, señaló


La Copa Libertadores servirá para reivindicarnos: Alfredo Tena

El técnico Alfredo Tena dijo ayer que tomará la Copa Libertadores como una reivindicación, luego de que el América fue eliminado del actual torneo.

Recordó que la liguilla se juega dos veces por año, se clasifican hasta 10 equipos, mientras que la Libertadores es sólo una vez cada 12 meses y reúne a clubes de gran tradición, como Boca Juniors, River Plate y Palmeiras. Además, por lo que ha vivido hasta el momento, la pasión en esta competición es más grande que incluso en una Copa del Mundo.

Tena consideró que en un Mundial se puede llegar a enfrentar dos selecciones que ni seguidores tienen en el estadio.

Aseguró que trabaja muy tranquilo, sin hacer caso de rumores sobre su posible despido por no haber clasificado al equipo a la liguilla.

Sobre su siguiente rival, Bolívar, comentó que le hubiera gustado enfrentar al Nacional de Uruguay, porque es un club de más tradición. Rechazó que la altura de La Paz les inquiete. "No debe ser problema, aquí casi jugamos en la misma situación", señaló.

Puntualizó que en este momento no piensa en el juego a realizarse en La Paz, sino en el primero, el que se celebrará en el estadio Azteca la próxima semana. Espera sacar una buena ventaja como local, para ir más tranquilo al juego de vuelta.

Los jugadores americanistas, por su parte, también consideraron que la altura de La Paz no será ningún problema para ellos. Joel Sánchez indicó que aquí se juega prácticamente en las mismas condiciones, y además está el inconveniente del smog.

Rodrigo Lara, Pável Pardo y Adolfo Ríos recordaron que cuando la selección nacional participó en la Copa América, en Bolivia, no resintieron la altura como otros jugadores que practican el futbol a nivel del mar. Coincidieron en que la altura de La Paz es un mito para el futbolista mexicano.