MIERCOLES 10 DE MAYO DE 2000

Ť Inspectores sanitarios le dejaron un citatorio


Decide la Ssa retirar la licencia al médico Arturo Gómez Muñoz

Angeles Cruz Ť La Secretaría de Salud (Ssa) decidió suspender la licencia al doctor Arturo Gómez Muñoz hasta que se despejen las dudas sobre su ejercicio profesional, luego de que el galeno ha sido vinculado con el delito de tráfico de órganos.

Ayer, médicos y un químico de la Dirección de Regulación de los Servicios de Salud de la Ssa acudieron al consultorio del doctor Gómez Muñoz, en la colonia Prohogar, para inspeccionar el tipo de servicios que ahí se prestan. Como el lugar estaba cerrado, los verificadores dejaron un citatorio para que hoy a las 11 de la mañana el profesionista se presente y "alegue lo que a su derecho convenga".

En tanto, a la cortina metálica de color negro del establecimiento se le colocaron sellos con la leyenda "suspensión de trabajo o servicios de este establecimiento por violación a las disposiciones sanitarias", por lo que no podrá prestar servicios médicos mientras no pase la inspección sanitaria.

Sin embargo, funcionarios de la Ssa estimaron que el doctor Gómez Muñoz no acudirá a la cita. "Ya se asustó con su nombre en los periódicos, seguro ya le dio miedo". Si éste fuera el caso, los verificadores dejarán otro citatorio, y si no es respondido, la autoridad ingresaría al consultorio con la presencia de un notario.

Ayer, los verificadores sólo pudieron tomar nota de que el consultorio de Gómez Muñoz tiene el registro número 42760 de la Ssa y su número de cédula es el 281807.

También constataron que el galeno cuenta con el aprecio de los colonos, pues a la llegada de los trabajadores de la Ssa estos se aproximaron, al parecer preocupados por la situación de Gómez Muñoz.