MIERCOLES 10 DE MAYO DE 2000

Ť Dirigentes de ONG le reprochan la indiferencia de la administración panista


Ofrece Fox en BC apoyar a organismos de asistencia social

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 9 de mayo Ť El candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox, ofreció un nuevo DIF nacional que sea el eje central del desarrollo al apoyar a instituciones de asistencia social. Durante el último acto de su gira por Baja California, Fox se reunió con drogadictos en rehabilitación, a quienes prometió no olvidarlos una vez que resulte triunfador el próximo 2 de julio.

A ellos, les ofreció crear un fideicomiso y un gran presupuesto para que toda organización que preste un servicio profesional a la comunidad y quiera crecer, tenga recursos para ello. Son las organizaciones no gubernamentales las que pueden hacer labores como el apoyo a enfermos de alcoholismo y drogadicción, de una manera más humana apartada del frío burocratismo del gobierno, dijo.

En el acto, realizado en el centro de rehabilitación CIRAD, Vicente Fox escuchó cifras alarmantes del problema de la drogadicción en esta frontera. Juan Carlos Arreguín, representante de la Asociación de Centros de Recuperación, dijo que en la localidad hay por lo menos 5 mil 800 menores que trabajan o viven en las calles, y de los cuales 80 por ciento tiene problemas de adicciones.

El representante de las ONG aprovechó para reprocharle al candidato la indiferencia que padecen de parte del gobierno del estado, encabezado por el también panista Alejandro González Alcocer, quien no ha permitido -dijo- una iniciativa de ley para regular las actividades de las organizaciones independientes.

Por otra parte, ya en la ciudad de México, Vicente Fox se reunió ayer con miles de mujeres que llenaron el Teatro Metropolitan, en la víspera de la celebración del Día de las Madres.

Ahí, el candidato de la Alianza por el Cambio envió un saludo a su madre y le agradeció que haya formado los nueve hermanos que son, en los valores de la honestidad y la verdad.

Así, cuando en este momento uno de sus hermanos, Juan Pablo Fox, enfrenta una demanda judicial del First National Bank por un presunto fraude de cien mil dólares, el abanderado del PAN y el PVEM también le agradeció su madre que les haya enseñado a trabajar con disciplina, a luchar para alcanzar lo que se proponen y vivir con humildad, con solidaridad y a saber que la realización personal sólo se encuentra sirviendo a los demás.

Al acto asistieron también los dirigentes nacionales del PAN y PVEM, Luis Felipe Bravo Mena y Jorge González Torres, respectivamente, así como el candidato a jefe de Gobierno capitalino, Santiago Creel y dirigentes panistas de la ciudad de México, acompañados por sus esposas.