MIERCOLES 10 DE MAYO DE 2000
Ť Ratifican a La Araña como capitán Copa Davis para la serie vs Venezuela
Con trabajo y unidad volveremos a ascender: Herrera
Ť Alejandro Hernández, Marco Osorio, David Roditi y Oscar Ortiz, la base del equipo mexicano
Abril del Río Ť Ratificado como capitán de la escuadra nacional de Copa Davis, de cara a la definitoria serie frente a Venezuela, del 21 al 23 de julio en sede mexicana por definir, Luis Enrique Herrera afirmó que "el trabajo y la unidad" entre los jugadores será la clave en el intento por conseguir el ascenso al grupo uno de la Zona Americana, o segunda división del torneo por naciones.
La Araña Herrera, cuya ratificación es prácticamente la primera acción de Francisco Maciel como titular de la Federación Mexicana de Tenis, sostuvo que no es preocupante la escasez de triunfos de los tenistas mexicanos en el circuito de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), pues "están trabajando muy fuerte, sobre todo en constante comunicación para enfrentar cada compromiso, así que estoy seguro que los resultados que todos deseamos llegarán de un momento a otro".
Entretanto, previo al compromiso con Venezuela, los jugadores base del equipo mexicano, para el que Herrera ratificó a Alejandro Hernández, Marco Osorio, David Roditi y Oscar Ortiz, continúan en busca de puntos en torneos del mínimo nivel profesional, que son clase futures y algunos challengers,.
Sólo Hernández y Roditi contarán con sumas suficientes para buscar un puesto en las calificaciones de singles y dobles, respectivamente, en Wimbledon.
Tras señalar que "urge resolver" la sede del encuentro, Maciel mencionó las tres opciones con que la FMT cuenta hasta el momento.
La primera de ellas es el Club Casablanca San Angel, y aunque la conferencia de ayer se realizó en la sucursal Satélite de la mencionada organización, el federativo aclaró que nada tenía que ver con la elección, así como tampoco la propuesta de La Plaza de Toros de Juriquilla, por el hecho de que él fuera queretano, mientras que la tercera oferta la hizo el Club Britania de Puebla.
"Es una decisión de consejo y en todo momento tomaremos la opinión de los jugadores; esa influencia debe ser definitiva, pero también juegan un papel importante la promoción y las ganancias que en un momento dado obtenga la federación de la serie. La propuesta que aporte más garantías será la ganadora", indicó Maciel.
Herrera no se inclinó hacia ninguna de las tres opciones, pero admitió que "siempre es una ventaja para nosotros jugar en esta ciudad. Hay que estudiar todas las propuestas, escuchar a los jugadores, sobre todo porque el equipo venezolano se presenta muy difícil", indicó el capitán.