MIERCOLES 10 DE MAYO DE 2000
Ť César Uribe y Adriana Marmolejo, con posibilidades de lograrlo
Nadadores viajan a Europa en busca del pase a JO
Jorge Sepúlveda Marín Ť Los nadadores Adriana Marmolejo (pechista) y Paola España y César Uribe (mariposistas) anunciaron que partirán mañana a una gira por cuatro naciones europeas, donde buscarán dar las marcas mínimas necesarias para ganar su boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Sydney. A este periplo se agregarán Alfredo Jacobo y Vanesa de Alba.
A los 18 años de edad, Adriana asegura tajante: "no me gusta que me ganen. No me agrada terminar en segundo sitio", por eso se mantiene entrenando una o dos sesiones al día que suman hasta seis horas, y tampoco le interesa demasiado sacrificar "la vida normal que hace la gente de mi edad".
Admite que trabajar todos los días en la alberca al lado de su padre Ricardo "resulta a veces difícil, pero la verdad es que lo hemos podido arreglar muy bien y la ventaja es que tengo masajes o consejos disponibles todo el tiempo".
En su oportunidad, España comenta que hasta ahora no tiene nervios, "porque esos me están esperando para cuando esté en los juegos de septiembre próximo. Lo que tengo ahora es muchos deseos de que ya llegue el momento de competir para obtener el boleto olímpico que es mi meta inmediata. El objetivo a largo plazo, desde luego, es ganar una medalla".
Orgullosa de ser probablemente la primera atleta oaxaqueña que califique a Sydney, dice que vale la pena dejar a su familia, a sus amigos, porque sería muy importante darle a su estado ese premio.
Presente en la Villa de Tlalpan de la Comisión Nacional del Deporte, César Uribe admite que los segundos que le faltan para calificar a la justa veraniega "se pueden ganar en una vuelta, con una salida perfecta", lo que se puede lograr con una gran concentración o aprendiendo a usar la nueva tecnología.