MIERCOLES 10 DE MAYO DE 2000

Ť Confirmó que su representante negocia su incorporación al futbol de EU


Terminó mi ciclo en Pumas; hay que darle paso a los jóvenes: Olalde

Ť El técnico Hugo Sánchez asegura que han despertado el interés de equipos de Europa

Miguel Angel Ramírez Ť Jesús Olalde anunció ayer que su representante, el promotor Guillermo Lara, negocia su incorporación a la liga estadunidense de futbol e insistió en su deseo de abandonar a los Pumas para el siguiente torneo. "Ya cumplí mi ciclo. Es hora de que salga y dé oportunidad a muchos jóvenes que vienen de abajo".

Olalde es uno de los mexicanos, junto con Francisco Palencia, Luis Hernández, José Manuel Abundis y Emilio Mora que interesan en el futbol de Estados Unidos, según informó la propia liga el lunes pasado.

El delantero auriazul explicó que debe "pensar bien si me conviene o no" el ofrecimiento. No desea ir y después regresar fuera de ritmo al balompié nacional. Puntualizó que para él, lo económico y deportivo son igual de importantes.

Aunque lo primero sí gravitará para permanecer en Pumas. Dijo que si la directiva del Pedregal se interesa por sus servicios "y llegamos a un arreglo, yo con mucho gusto me quedo".

Sin embargo, indicó que son ellos quienes deben ver si está todavía dentro del presupuesto o no, porque sus pretensiones se elevarán para el siguiente campeonato. "Por lo que he hecho, por lo que he ayudado al equipo, creo que ya es otra situación".

Recordó que la carrera del futbolista es corta y "se sabe que Pumas no es de buena paga; lo sabe todo mundo. Pero hay que platicar con la directiva". Por lo pronto, desea terminar "bien la liguilla" y ayudar al equipo en la conquista del campeonato.

Por cierto, el técnico Hugo Sánchez insistió en que los partidos de ida de los cuartos de final se deben jugar todos entre sábado y domingo. "Creo que estamos en buen tiempo como para que se puedan acomodar; para que no afecte a las televisoras ni el ritmo ni el nivel de competición de todos los equipos". Puntualizó que son mejores días, porque la gente no trabaja el fin de semana.

Al preguntarle si la directiva de Pumas hizo la petición ante la Federación Mexicana de Futbol, contestó que los medios de comunicación eran una mejor vía, porque "a lo mejor se tardan más en elaborar "la carta y mandarla; nos ahorramos más tiempo así".

Por otro lado, dirigentes del club checo FK Jablonex 97 estuvieron de visita en Ciudad Universitaria, y confesaron que estaban interesados en un intercambio con los Pumas, porque es un club a su nivel; no de los considerados grandes como América y Guadalajara.

Manifestaron la posibilidad de jugar en México, pero descartaron que los auriazules puedan hacer lo mismo en su país. Sin embargo, Hugo Sánchez anunció que los checos sí invitaron a Pumas, y no sólo eso, sino que "también hay otros equipos europeos" interesados.

Aseguró que desde que está al frente del club se ha acercado gente de todo el mundo "pidiendo videos" de los juegos.