LUNES 8 DE MAYO DE 2000
Ť El saltador Iván Salcedo se lesionó; no irá al Iberoamericano de atletismo
Dulce Rodríguez venció a Nora Rocha en 800 metros
Ť Mayra González ganó en los 400 Ť Hoy se define quiénes competirán en Río de Janeiro
Será hasta hoy lunes cuando la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) dé a conocer la lista definitiva de los concursantes que viajarán a Río de Janeiro, para tomar parte en el Campeonato Iberoamericano de la especialidad el 27 y 28 del presente, informó el presidente de la misma, Antonio Villanueva.
Con una participación aproximada de 102 competidores en 17 pruebas de pista y sólo cuatro de campo en el CDOM, una de las novedades fue que el saltador de longitud, con su sitio casi seguro para viajar a Brasil, Iván Salcedo, se lesionó en el último intento al buscar la marca de 7.75 metros que se le exigía para ir a Juegos Olímpicos. Presente en el sitio, Villanueva Osorio lamentó el hecho, ya que "pretendía llevarlo a Río de Janeiro", comentó.
Cuando se le trataba con una bolsa de hielo sobre la pierna derecha, Salcedo dijo que el problema se debió a que todos competían para dar la marca, y "creo que el esfuerzo que hice provocó el tirón".
Otra de las sorpresas de este domingo fue el resultado obtenido por Dulce María Rodríguez (2:11.37), quien se impuso en los 800 metros sobre Nora Leticia Rocha (2:12.65) y la originaria de Querétaro, Fabiola Sáenz (2:12.76). En varones, el ganador fue Amado Amador (1:52.23), seguido de Juan Barrios (1:55.65), quien dejó la tercera posición para José Castro, varios segundos detrás.
También estuvo entre las competidoras Mayra González, quien se llevó el primer sitio con relativa facilidad en los 400 metros, con un cronometraje poco agradable de 54:51 segundos que no la dejó satisfecha, ya que esperaba mejores tiempos. En los 400 metros varoniles, el ganador fue Oscar Juans, con un cronometraje de 47:19 segundos.
En opinión del coordinador de entrenadores de la FMA, Tadeusz Kempka, los resultados fueron aceptables, ya que pese a no ser muy relevantes, al menos obtuvieron lo que se esperaba. Dio a conocer que de los seis competidores que participaron en la Universidad de Stanford, ninguno dio la marca olímpica.