LUNES 8 DE MAYO DE 2000
Ť Trejo calificó el torneo como un fracaso porque no estarán en la liguilla
Tardía goleada de Cruz Azul, 4-0 a Rayados
Ť El objetivo principal, que era evitar el descenso, se cumplió: Benito Floro
Marlene Santos A. Ť Una goleada inútil y tardía logró ayer La Máquina. Rotundo 4-0 asestó al Monterrey que, sin embargo, no alcanzó para meterlos a la fiesta grande, y el técnico José Luis Trejo no dudó en calificar al torneo como un "fracaso", ya que Cruz Azul no estará en la fase final tras cinco participaciones al hilo.
También en vano fue el gesto generoso de la directiva rayada, que envió 40 aut obuses repletos de aficionados regios, pues el Monterrey fue una nulidad sobre la cancha del estadio Azul.
Monterrey, que todavía tenía alguna posibilidad de colarse a la liguilla, llegó con un planteamiento defensivo que Cruz Azul no supo descifrar y el cotejo se hizo tedioso, hasta que al minuto 35 Tomás Campos cobró un tiro directo, con la zurda le dio efecto al balón y marcó el 1-0.
Dos minutos después, Mauro Camoranesi llegó por la derecha, dio pase a José Alberto Hernández; éste encaró al portero Omar Ortiz y cedió el balón a Omar Rodríguez, quien sólo tuvo que empujarla ante el marco desguarnecido.
Tras tibios intentos de Claudinho, el técnico de Monterrey, Benito Floro, ingresó a Víctor Muller, quien realizó la acción más cercana a gol con un disparo al travesaño, al 63, que nadie pudo contrarrematar debido a la gran reacción de Oscar Conejo Pérez.
Al minuto 82, Francisco Palencia marcó el tercer tanto con un tiro cruzado que derivo de un tiro de esquina. En ese momento los seguidores regios comenzaron a abandonar las gradas; muchos ya no vieron el tanto con el que el Matute Morales cerró el marcador, al minuto 90.
Trejo confesó que le quedó un sabor amargo por la eliminación; "hicimos lo que nos correspondía en esta última jornada y sólo nos quedaba esperar". Apuntó que esta semana entregará su informe y calificó su gestión como "aceptable".
Adelantó que es necesario reforzar algunas posiciones, empero, se negó a hablar de movimientos. Carlos Barra señaló: "Estamos molestos con nosotros mismos porque los jugadores fuimos los responsables, pero algo es cierto: el equipo no se encontró como conjunto".
Benito Floro, técnico visitante, recordó que este mes termina su contrato y destacó: "Gracias a estos jugadores se salvó el equipo del descenso. Estos chavales mostraron dignidad y humildad, merecen una felicitación, porque, después de todo, Toros Neza no era tan malo como la gente pensaba..."