DOMINGO 7 DE MAYO DE 2000

Ť El líder de la organización pide a Albores Guillén que deje de reprimirlos


Carabias avala actuación de la ARIC en Montes Azules

Carolina Gómez Mena Ť La titular de la Semarnap, Julia Carabias, reconoció que la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) ha cumplido con su compromiso de no realizar quemas en la reserva de Montes Azules durante la temporada de secas y que entiende la magnitud del problema ambiental que generan los incendios en la selva Lacandona. No obstante, señaló que existen otros asentamientos irregulares que siguen talando y quemando la selva, aunque no especificó cuáles.

Destacó que la responsabilidad de la Semarnap es defender el patrimonio natural de México y en este punto dejó ver que la quema de la reserva ecológica de Montes Azules es tan condenable como un atentado a los monumentos históricos.

Agregó que no se puede seguir permitiendo que continúe su destrucción, ya que en 15 años se ha perdido la mitad de su superficie. "Antes eran 600 mil hectáreas, hoy sólo quedan 300 mil y están en Montes Azules".

El dirigente de la ARIC pidió al gobernador Roberto Albores que deje de presionarlos con la fuerza pública para que desalojen el lugar, y puntualizó que no deben intervenir ni la PFP ni el Ejército en la solución de las controversias agrarias..