DOMINGO 7 DE MAYO DE 2000
* Plantea que antes el TEDF debe fallar acerca del registro de su candidatura
López Obrador, dispuesto a debatir con Silva
* Asegura que los promocionales de tv sobre el mitin en el Zócalo fueron pagados por el PRD
Angel Bolaños Sánchez * El candidato de la Alianza por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está dispuesto a debatir "mano a mano" con su adversario del PRI, Jesús Silva Herzog, una vez que el Tribunal Electoral del Distrito Federal resuelva la situación de su registro.
No obstante, advirtió que el priísta tardó mucho en responder:"la carta se la mandé hace dos meses y medio y ahora quiere debates. Nada más que pase esto de la impugnación del PRI, entonces vamos a responderle a Silva", señaló luego de concluir un acto en la colonia Vallejo, de la delegación Gustavo A. Madero, en la que un menor de 12 años tomó el micrófono para animar al perredista a confrontarse con los otros candidatos a la jefatura del Gobierno capitalino.
"šVaya al debate! Usted no tiene miedo, los que le temen son ellos, los del PRI-gobierno. šVaya al debate! Nosotros lo respaldamos con el voto de los mayores", insistió.
Luego de la multitudinaria concentración en rechazo a la impugnación de su registro la tarde del viernes en la Plaza de la Constitución, López Obrador continuó ayer su campaña proselitista con actos en varias colonias de la delegación Gustavo A. Madero. Ahí reiteró su llamado a los capitalinos para que participen en el plebiscito del próximo domingo, en la que se preguntará a la gente si está a favor o no de que el candidato perredista participe en la contienda electoral. "Que sea el pueblo el que decida, no mis adversarios del gobierno y del PRI", apuntó.
Refirió que el número de simpatizantes que acudió el viernes al Zócalo rebasó sus expectativas y demostró que "no estamos solos; la gente nos está respaldando".
Cuestionado sobre la solicitud del PRI al Instituto Electoral del Distrito Federal que investigue el financiamiento de los mensajes en televisión y radio para anunciar el acto del 5 de mayo, el candidato respondió que no era necesario hacer ninguna pesquisa y ofreció proporcionar la información correspondiente.
En su primer acto, frente al mercado Primero de Septiembre, en la colonia Vallejo, cerca de la vía férrea que corre hacia la estación central de Buenavista, el candidato apenas había comenzado a exponer su propuesta de reducir de 70 a 60 por ciento el gasto corriente del gobierno en la ciudad, para incrementar de 30 a 40 por ciento la inversión en obra pública, cuando el prolongado silbido del ferrocarril lo interrumpió.
Sorpresivamente, al asomar la máquina 9812, el largo pitido se convirtió en una conocida tonadilla de cinco intervalos, dos y tres, repitiéndose sucesivamente, mientras el maquinista saludaba al candidato con el brazo en alto.
"Los ferrocarrileros están con nosotros porque nosotros estamos con los trabajadores", dijo López Obrador, quien estuvo acompañado en la gira con el candidato perredista a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero, Joel Ortega.