DOMINGO 7 DE MAYO DE 2000
* Fue una expresión "de un sistema político arcaico", asevera el panista
Se llenó el Zócalo con acarreados, según Creel
El candidato a la jefatura de Gobierno de la Alianza por el Cambio, Santiago Creel Miranda, definió la manifestación de apoyo a Andrés Manuel López Obrador como una concentración partidaria "de muchísimos acarreados, por el número de camiones que había por ahí ", y enfatizó que de esta manera "pueden llenar no solamente el Zócalo, sino todo el Centro Histórico".
Creel Miranda consideró que ese tipo de movilizaciones son reflejo, "francamente, de un sistema político arcaico, antiguo". Subrayó que lo importante es poder convocar a la ciudadanía en los lugares donde vive.
Entrevistado al término de un encuentro con jóvenes de la delegación Coyoacán, aseguró que él también podría colmar la explanada de la Plaza de la Constitución, "pero no se trata de estar llenando las plazas, así no se ganan las elecciones".
Y añadió: "Ya se le demostró a (Cuauhtémoc) Cárdenas que sirve muy poco estar llenando plazas con la misma gente, que van de acarreados de un lugar a otro".
Manifestó que hoy en día los ciudadanos valoran su tiempo, por lo que son los candidatos de los diversos partidos políticos quienes deben trasladarse a los lugares donde vive la gente.
Creel Miranda apuntó que con acciones como la del viernes pasado el PRD y su candidato al gobierno capitalino lo único que buscan es intentar ganar terreno, porque en las urnas no lo podrán hacer. No obstante, aclaró que él acatará el fallo del Tribunal Electoral del Distrito Federal sobre la residencia de López Obrador.
En otro tema, el aspirante del blanquiazul reiteró que cuenta con el apoyo de los ciudadanos que quieren un cambio auténtico, no uno basado en mentiras como el que propuso el PRD hace tres años, ni como el que plantea el PRI, porque sería quedar igual, y reiteró que su campaña crece día a día.
Sostuvo que en caso de ganar las elecciones luchará por erradicar la cultura del machismo mediante un gobierno que realmente mejore las condiciones de las mujeres. "No debe haber discriminación de ningún tipo, y a la par se debe trabajar arduamente para que se cumpla la ley y evitar la violencia intrafamiliar", reflexionó.
Precisó que uno de los programas de apoyo a las mujeres que impulsaría sería el de establecer un sistema de guarderías abierto, para que aquellas madres de familia que trabajan puedan tener la seguridad de dejar a sus hijos en lugares donde los van a cuidar durante la jornada laboral, además de hacer compatibles los horarios de las escuelas públicas con los de los empleos.