SABADO 6 DE MAYO DE 2000

Ť Insiste en que el sinaloense y sus colaboradores tienen nexos con el narco


Labastida buscó a dinosaurios por el miedo a perder: Fox

David Aponte, enviado, Xicotepec, Puebla, 5 de mayo Ť Poco le duró la pose de estadista. Hoy, Vicente Fox Quesada volvió a ser bravucón, y acusó a Francisco Labastida Ochoa de cobijarse bajo el manto de dinosaurios, principalmente del "narcotraficante" Manlio Fabio Beltrones y del "pillo electoral" Manuel Bartlett Díaz.

El aspirante presidencial aseguró que su adversario priísta tiene denuncias y acusaciones en EU "ligadas con el narcotráfico", al igual que sus colaboradores Beltrones, Emilio Gamboa y el propio Bartlett.

De tal suerte que lo comentarios del zar antinarcóticos estadunidense, Barry McCaffrey, sobre Francisco Labastida resultan una mera "cortesía", agregó.

El panista también se mostró presumido: Cuauhtémoc Cárdenas debe sumarse a la candidatura de la alianza por el Cambio, porque hasta miembros del desaparecido Partido Comunista ya lo han hecho.

"Cárdenas ya no tiene oportunidad de ganar la Presidencia de la República. Por eso, mi invitación a él y a todos los perredistas a que nos sumemos en un gobierno de transición, plural, incluyente, en un proyecto común", afirmó.

El aspirante presidencial hizo un recorrido por la Sierra Norte del estado, por las cabeceras municipales de Huauchinango y Xicotepec -zonas afectadas por las inundaciones del año pasado-, en una gira en la que de nueva cuenta arremetió contra su adversario priísta: ya no tiene más futuro que ser "vendedor de computadoras".

En Huachinango aprovechó la presencia de cientos de personas que participaron en el desfile para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo en Puebla para indilgar toda clase de adjetivos al político sinaloense: pequeño, hombrecillo, mentiroso, hablador, embustero.

"El pánico está marcado en el rostro de Labastida. Tan cercana está la derrota del PRI que el señor Labastida regresa a cobijarse con el manto de los dinosaurios del viejo PRI, que medra e intenta detener el cambio que millones de mexicanos hemos puesto en marcha...", dijo.

Ante unas 2 mil personas reunidas en la plaza central manejó muy a su manera los temas de Pemex y el sector eléctrico. En ninguno de los dos casos el gobierno foxista va a privatizar. En el sector eléctrico sólo buscará "asociaciones estratégicas" para modernizar a la CFE y a Luz y Fuerza del Centro, reiteró el político guanajuatense.

"El hablador de Labastida, ese hombre o ese hombrecillo que no sabe defenderse solo, ahora manda recados de que Fox va a Estados Unidos a vender Pemex. šEs un hablador! šEmbustero!

Aclaró que va a Chicago y a Los Angeles a reunirse con los migrantes mexicanos, con los connacionales que viven allá.