MIERCOLES 3 DE MAYO DE 2000

Ť Culiacán


Investigan identidad del detenido por la muerte de un policía

Javier Valdez Cárdenas, corresponsal, Culiacán, Sin., 2 de mayo Ť La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la identidad de Jesús López Rodríguez, el único detenido por el homicidio de Williams Alfredo Román García, coordinador de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME), ya que sospecha que no es el nombre verdadero del indiciado, además de que su apariencia física no corresponde a la de un trabajador del barro.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la institución, señaló que López García permanece preso en el penal de Sinaloa a disposición del juzgado segundo del ramo penal, acusado de coparticipación en el homicidio de Román García, quien recibió decenas de balazos en un ataque perpretado por un grupo de al menos cinco sicarios, el viernes pasado.

En la comunidad La Mojonera, sindicatura de Tepuche, municipio Culiacán, habitantes del lugar niegan que el detenido sea vecino del lugar, como declaró ante el Ministerio Público y autoridades judiciales.

"No compa, ese bato no es de aquí, lo vimos en el periódico, pero de aquí no es, aquí no viven gentes con esos apellidos", dijo un campesino de este poblado al mostrarle la fotografía de Jesús López Rodríguez.

Durante una visita a La Mojonera, poblado que se ubica a 9 kilómetros al norte de Culiacán y a cuatro kilómetros al sur de la sindicatura de Tepuche, en la zona serrana del municipio, y que no tiene más de 25 casas, habitantes de la localidad señalaron que el supuesto Jesús López Rodríguez no es originario ni residente de ese pueblo, ya que no lo conocen ni se sabe que sea ladrillero.

"Esos compas dicen que son de aquí para quitarse la barra, pero ese bato no es de aquí, porque en este rancho todos nos conocemos, aquí viven familias que nos conocemos, y es más, ese muchacho ni finta de ladrillero tiene", dijo un vecino que vive a la entrada del pueblo.