MARTES 2 DE MAYO DE 2000

Ť Podemos ganar aquí y en su casa, dijo el técnico Alfredo Tena


Libertadores: Aguilas recibe al América de Cali en octavos de final

Ť El juego de conjunto de los colombianos es mejor que el de Corinthians: Fabián Estay

Marlene Santos A. Ť "La alegría de jugar la Copa Libertadores, de trascender, de actuar en casa y con estadio lleno, nos hará dejar todo en la cancha", dijo entusiasta el chileno Fabián Estay, de cara al partido de esta noche en el estadio Azteca, cuando las Aguilas del América recibirán al América de Cali en octavos de final. En tanto, el técnico mexicano Alfredo Tena no dudó en que tras la eliminación del Tri rumbo a Sydney, ahora la afición trasladará su exigencia hacia el América y el Atlas, clubes que están dando una buena imagen al balompié nacional.

Estay indicó que las individualidades de Aguilas deberán hacerse sentir, pues "el rival es de lo más difícil que nos podía tocar. Colectivamente es mucho mejor que el Corinthians, y si obtenemos un buen resultado acá, creo que podremos estar en la siguiente fase... Además, una victoria nos va a dar confianza para ir el sábado contra Necaxa y meternos a la liguilla". El mediocampista aceptó que los números de los Diablos Rojos colombianos lo ubican como el mejor club de los 32 de la ronda inicial, "pero el Olimpia había sido campeón cinco o seis veces y le metimos ocho goles".

tena-alfredo-america-1-jpg Tena, acosado por reporteros de Colombia tras la práctica realizada en Coapa, indicó que el conjunto de Cali "es un equipo embalado, sólido; juega en conjunto y tiene destacadas individualidades. Esperamos un partido complicado pero vamos a contrarrestar su fuerza atacándolos; tenemos variedad en el ataque; debemos sacar ventaja aquí. América de Cali no tiene muchos puntos flacos, entonces hay que ser mejores para superarlo", agregó.

Respecto al cotejo de vuelta, El Capitán Furia señaló que Aguilas hizo buen papel en Paraguay, Brasil y Ecuador, "así que no me espanta ser visitante. Mayor aduana que el Corinthians no hay. Mi equipo tiene jugadores de selección y mundialistas, y creo que tenemos suficiente personalidad para pararnos en Bogotá o en Cali con un gol de ventaja y sostenerlo. Podemos ganar aquí y allá también", dijo tajante.

Ante la prensa mexicana Tena bajó su perfil. Resaltó que Aguilas inicia una semana crucial, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, y aseguró que sus jugadores están motivados porque en la primera ronda del torneo sudamericano superaron a buenos equipos; "hemos encontrado ambientes hostiles, estadios llenos, viajes pesados, muchos aeropuertos, mucha prensa y he podido platicar con otros entrenadores. La Libertadores es un gran aporte para el futbol mexicano, que está demostrando que puede competir en Sudamérica. Pero también estamos pendientes de la liga; el sábado vamos a salir a ganar y a esperar que Atlas pierda un partido, así podríamos entrar directo y planear mejor..."

Christian Martínez, quien regresó el domingo de Pennsylvania, reaparecerá con los amarillos esta noche.