SABADO 29 DE ABRIL DE 2000
* Iniciaron un juicio sucesorio en Guerrero
Pelean familiares de Ruiz Massieu $265 millones que incautó la PGR
Gustavo Castillo García * Los familia- res de Mario Ruiz Massieu iniciaron un juicio sucesorio en Guerrero, para dividirse en parte proporcional 265 millones de pesos que la Procuraduría General de la República (PGR) incautó al fallecido ex subprocurador, informó el abogado Juan Collado.
El litigante dio a conocer que la defensa de Mario Ruiz Massieu ganó un juicio en contra de las secretarías de Hacienda y de la Contraloría, por lo cual quedó sin efecto una multa de 265 millones de pesos que le fue impuesta al fallecido ex funcionario federal y por lo tanto la PGR deberá devolver el dinero que tiene incautado.
Asimismo, dijo, los 265 millones de pesos que le fueron asegurados a Ruiz Massieu deberán quedar liberados y ser repartidos en forma proporcional entre sus hijos y su esposa.
Juan Collado indicó que el juicio sucesorio ya se inició y que en este caso únicamente se trata de que los recursos asegurados y los bienes del ex funcionario sean debidamente repartidos.
Asimismo expuso que al fallecimiento de Ruiz Massieu las diversas órdenes de aprehensión que giraron en su contra jueces mexicanos quedaron sin efecto, por lo cual los delitos que le imputaban fueron sobreseídos.
Mario Ruiz Massieu enfrentaba en México acusaciones por delitos contra la salud y señalamientos de su presunta participación en actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico, así como también realización de actividades de lavado de dinero.
El ex subprocurador se suicidó el año pasado de un tiro en la cabeza en Estados Unidos, días antes de que se iniciara un juicio de extradición en su contra, sin embargo ya había ganado en tres ocasiones procedimientos judiciales similares.