VIERNES 28 DE ABRIL DE 2000

* El cuerpo humano y los dinosaurios, los temas


El planeta azul, parque que conjuga diversión y educación

* Imparte además seis talleres interactivos para los menores

El parque recrea el ambiente en el que habitaron los dinosaurios Con el objetivo de entretener y desarrollar el conocimiento de los niños, se creó el parque infantil El planeta azul, lugar que ''brinda la oportunidad de convivir con dinosaurios y conocer el cuerpo humano en pleno funcionamiento''.

Con el concepto de Edutainment, en el que convergen la educación y el entretenimiento, este nuevo parque desarrolla un programa de apoyo educativo relativo a la física y las ciencias naturales, que ya funciona en Selva Mágica (de Guadalajara) y Divertido (del Distrito Federal).

El recorrido comienza en la boca de La mujer gigante, que con el uso de la tecnología y los efectos especiales recrea el funcionamiento de cada órgano del cuerpo humano. Durante ese viaje, los niños descubren todo lo que sucede con esa maquinaria perfecta que es nuestra anatomía. Finaliza con la explicación de qué es un parto.

Otra parte del parque es un zoológico prehistórico con 26 especies de animales que poblaron la tierra hace 200 millones de años, en la era mesozoica. Hay dinosaurios, reptiles y algunos peces. Destacan el tyranosauro rex, de casi diez metros de altura, y el brontosauro, con cinco metros de alto por 23 de largo. Todos tienen movimiento y cuentan con un sonido ambiental en un supuesto ecosistema original.

El centro de entretenimiento y educación cuenta además con seis talleres interactivos: El maravilloso cuerpo humano; Armando, cortando y pegando; Pásate de listo; Fábrica de ruidos; Jugar y aprender, y El origen de la vida. Todos amalgaman lo que los niños estudian en la escuela, pero de manera divertida y didáctica.

El planeta azul, parque interactivo donde la educación nunca será aburrida.