VIERNES 28 DE ABRIL DE 2000

* Contra Atlas será un juego de dinámica, afirma


Pumas debe obtener al menos cuatro puntos: Antonio Sancho

Marlene Santos A. * El capitán de Pumas, Antonio Sancho, indicó que el equipo aún no logra nada y para calificar a la liguilla necesita sumar por lo menos cuatro puntos en las dos fechas restantes. "Contra Atlas será un juego de mucha dinámica; a lo largo de la semana hemos estudiado sus conceptos, pero tácticamente debemos estar más concentrados en nuestro accionar", expuso.

Según Sancho, los rojinegros no están en ventaja por tener más tiempo trabajando con Ricardo LaVolpe, pues Hugo Sánchez retomó la labor de Rafael Amador y no se perdió continuidad. "Atlas maneja muy bien el sistema de LaVolpe, pero nosotros también conocemos bien nuestro sistema". Sin embargo, reconoció que el venezolano Christian Cásseres es un jugador muy rápido y peligroso, "pero no es sólo él, también pesan Castillo, Zepeda y otros... Hugo dice que si hacemos bien nuestro juego será difícil que nos superen", resaltó.

A su vez, Sánchez Márquez señaló que Pumas buscará imponer su estilo en el llamativo cotejo del sábado, y rechazó anticipar si su sobrino Horacio iniciará, "porque además me han informado que si México le gana a Honduras nos devolverían un jugador a Chivas y a Pumas. Pero si también le devuelven uno al Atlas, no voy a aceptarlo ni me quedaré tranquilo, porque ellos ya están recibiendo a Christian Cásseres (quien había ido a jugar con la selección de Venezuela); entonces, ellos tendrían a dos seleccionados y yo a sólo uno... Quizás debí cambiar de fecha el partido, igual que el de Neza".

En cuanto a la problemática por las constantes modificaciones al calendario, Sánchez dijo que aunque no lo ha analizado bien, seguramente apoyará en un momento dado la postura de Manuel Lapuente, a favor de regresar a los torneos largos.

Ayer, en el entrenamiento de Pumas, el argentino Christian Zermattén fue el blanco de las bromas, tras el incidente registrado la víspera, cuando el boliviano Erwin Platini Sánchez le dio un frentazo leve al árbitro central en el juego contra Colombia, disputado en La Paz, pues fue una acción similar a la de Zermattén con Felipe Ramos Rizo hace casi año y medio, y que le mereció una suspensión de un año.

Zermattén apuntó: "La imagen me hizo recordar aquello. Mis compañeros me cargaban diciendo que fue igual... son cosas que se toman a broma... Yo era más joven que Erwin, pero son actitudes que no deben ser, son décimas de segundo que el ser humano reacciona sin pensar". Y estableció algunas diferencias: "el árbitro aquí se tiró, hasta dijo que le había roto los incisivos, una cosa que yo no puedo entender nunca; como vieron (en La Paz), siguió dirigiendo el partido y no hubo ningún tipo de problema; él se echa para atrás, en ningún momento se tiró al piso ni se tocó la boca, creo que no exageró y fue la reacción normal de un roce".