MARTES 25 DE ABRIL DE 2000
Ť Caímos en la irregularidad del torneo, dice Ignacio Ambriz
Necaxa se clasificará primero de grupo, prevé Arias
Marlene Santos A. Ť El Necaxa es una muestra de la irregularidad y del bajo nivel del futbol mexicano. Rayos, con una victoria en sus últimos 11 partidos, es segundo lugar del grupo Cuatro con 22 puntos y no sólo tiene la posibilidad de calificar, sino de hacerlo como primer lugar de su sector. Ayer, tras el entrenamiento realizado en sus instalaciones de Cuautitlán Izcalli, el técnico de Rayos, Raúl Arias, expuso: "Tenemos fe de llegar a la liguilla, no solamente en la posición que estamos, sino en primer lugar del grupo".
La calificación a la liguilla está al alcance de 15 de los 18 equipos del máximo circuito, y sólo tres están descartados: Atlante, León y Neza, que jugará el próximo campeonato en la Primera División A.
El jugador Ignacio Ambriz señaló que la moneda está en el aire, pero "lo más increíble es la inconsistencia de todos los equipos, a excepción del Toluca. Es para que ya hubiera cinco o seis calificados, cuando faltan dos fechas para que concluya el campeonato regular".
--ƑEs mediocre o competitivo el torneo? -se le cuestiona.
--Llamarlo mediocre sería muy drástico. Los directivos regulan el certamen pero no lo suficientemente bien como para hacerlo más competitivo. Si se organizara de otra manera, todos se adaptarían y quizás tuviera más interés.
Ambriz recuerda que Rayos arrancó con muy buen nivel, con cuatro victorias consecutivas, porque venía con la motivación de haber obtenido el tercer lugar en el Mundial de Clubes, disputado en enero en Brasil, "pero después nos caímos, nos ubicamos en el nivel del torneo local: en la irregularidad".
Arias aceptó que el torneo es tan "bondadoso" que hasta el actual campeón, Pachuca, con apenas 17 puntos, tiene posibilidades de defender su cetro, y explica: "Muchos equipos hemos padecido bajas por lesionados, suspendidos o convocados a las selecciones. Hoy no contamos con Alex Aguinaga ni Agustín Delgado (ecuatorianos), Luis Pérez está con la Sub-23 y todavía sigue suspendido Chava Cabrera. Estamos incompletos, pero hay que preparar al equipo de manera muy especial para asegurar la calificación", apuntó.
Sergio Almaguer precisó que ahora Necaxa trabaja diferente, sobre todo en actitud "tratamos de ser todos defensas y funcionar como delanteros; estaremos más compactos".
El portero Hugo Pineda destacó que Rayos depende de sí mismo, "aunque si América vence a Tigres nos puede ayudar". Por último, el uruguayo Sergio Vázquez indicó que jugarán sus dos últimos partidos como si fueran finales.