LUNES 24 DE ABRIL DE 2000
Ť Acude ante la ALDF
Expondrá Robles lo alcanzado en el último trimestre
Raúl Llanos Samaniego Ť Con el amago de los partidos de oposición de no asistir a su comparecencia, Rosario Robles, jefa de Gobierno del Distrito Federal, expondrá hoy ante el pleno de la Asamblea Legislativa los principales avances logrados durante el último trimestre de su administración.
El argumento fundamental de los diputados de PRI, PAN y PVEM es que ya está definido en el Estatuto de Gobierno de esta ciudad las fechas y condiciones en que deberá presentarse ante ese órgano de representación popular. No obstante, la fracción perredista asegura que la crítica de la oposición ha sido que no acuden funcionarios de esta administración local a rendir cuentas, "y cuando esto sucede entonces sacan otros pretextos para no acudir".
De acuerdo con el formato avalado por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, donde están representados los cinco partidos políticos, la mandataria local entregará un informe por escrito a los representantes populares y dirigirá un mensaje en el pleno de la ALDF.
Acto seguido cada partido fijará su postura en torno a este acto, y luego se realizarán dos rondas de preguntas, en las que los legisladores dispondrán de cinco minutos para formularlas, y la jefa de Gobierno tendrá 10 para responderlas; luego habrá una réplica de los legisladores hasta por tres minutos.
Finalmente, Robles Berlanga dirigirá un mensaje final y cerrará la sesión el presidente de la mesa directiva, también con un pronunciamiento.
En el caso del PRI, Octavio West manifestó que la fracción definirá esta mañana si van o no, "pues entre nosotros hay opiniones divididas; unos porque acudamos, y otros consideran que no tiene caso hacerle el juego a la jefa de Gobierno".
Añadió que el formato aprobado por los perredistas es antidemocrático, "pues digas lo que digas quien tiene la última palabra es ella, y entonces ya te jodiste porque te van a contestar cualquier cosa".