DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2000
Ť Distrito Federal
Marcha de evangélicos, por un México "puro y santo"
Alma E. Muñoz Ť Miles de evangélicos cristianos se congregaron desde ayer y hasta las primeras horas de hoy en la Plaza de la República, en el DF, para orar por el resurgimiento de un "México puro, santo y bendecido por Dios".
En lo que llamaron la "tercera marcha de gloria", los seguidores de la divinidad cantaron, bailaron y vertieron testimonios sobre el cambio en sus vidas a partir de adorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Vestidos de blanco y portando, en su mayoría, letras doradas sobre sus mantos, algunos de ellos incluso se "desvanecieron" después de ser ungidos con aceite en la frente, porque "Dios se manifestó dentro de sus personas". Otros, esperaban visiones divinas pues, según dijo uno de los organizadores, "todo se cumple tal y como está escrito en La Biblia y en unos de sus pasajes dice que Juan tuvo unas revelaciones respecto a los tiempos fatales".
Con las manos en alto y los ojos cerrados, unos 15 evangélicos se colocaron en el estrado montado cerca del Monumento a la Revolución para orar incesantemente.
Las manifestaciones de amor y agradecimiento a Dios no se quedaron únicamente en la Plaza de la República. Sus fieles pagaron por la transmisión en vivo sus actividades por Radio Noticias 1440, de am, donde recibían llamadas del público.
Horas antes de concluir con sus festejos, unas dos mil personas -según la Secretaría de Seguridad Pública- caminaron por Reforma hasta la Plaza de la República.