DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2000

Ť Desea recobrar apoyo


Ser intolerante ante la ineficiencia, nueva carta del PRI

Enrique Méndez Ť A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, el PRI aseguró que está decidido a cambiar para "ser intolerante" ante la ineficiencia y la impunidad de los funcionarios públicos, especialmente los que salgan de sus filas.

Asimismo, el tricolor acepta que sólo con este tipo de ofertas podrá recuperar "la confianza y el respaldo" de los electores, y sugiere que para "minimizar el riesgo de corrupción" en los funcionarios del gobierno, es necesario promover su desarrollo profesional ético.

Como parte de su propuesta electoral, el PRI recuerda que se vigilará "el estricto cumplimiento de la declaración patrimonial" de los servidores públicos, y -como lo aprobó el Consejo Político Nacional- ésta deberá ser pública.

Sin embargo, el partido no ha cumplido con este ofrecimiento, pues en diciembre el CPN aprobó que los priístas que resultaran electos candidatos a senadores y diputados harían público su patrimonio, y hasta ahora no lo han hecho.

El Revolucionario Institucional propone también que en el próximo gobierno se establezcan sistemas de atención a denuncias de corrupción y de irregularidades administrativas, y que permitan que la administración pública sea "sancionada por el pueblo, que combata decididamente la corrupción y el abuso de poder".