DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2000

Ť Versión en Chihuahua


Pacto de paz entre los Arellano Félix y el cártel de Juárez

Rubén Villalpando y Miroslava Breach, corresponsales, Ciudad Juárez, Chih., 22 de abril Ť En un aparente acuerdo entre el cártel de la droga de los hermanos Arellano Félix y el de Carrillo Fuentes, los narcotraficantes de Tijuana estarían utilizando el estado de Chihuahua para trasladar los cargamentos de mariguana a ciudades de Baja California.

Lo anterior trascendió luego que agentes de la Policía Judicial Federal de- tuvieron, en un retén ubicado en el poblado de San Buenaventura-Casas Grandes, un cargamento de 7 toneladas de mariguana procedente de Guadalajara, Jalisco, y con destino a Tijuana, Baja California.

El vocero de la delegación de la Procuraduría General de la República, Francisco Nava, informó que una volanta de la Procuraduría General de la República aseguró los tanques que iban a ser exportados a Estados Unidos.

En el lugar fue arrestado José Bernabé Corona, chofer del tracto-camión registrado a nombre de la compañía Cytsa, dedicada supuestamente a la construcción y exportación de tanques estacionarios para gas butano.

Sobre esa misma ruta hace menos de un mes fueron aseguradas 16 toneladas de mariguana en un solo operativo y es también la zona por donde se transportan con mayor frecuencia los autobuses y camiones de carga que llevan indocumentados centroamericanos a la ciudad de Agua Prieta, Sonora, desde donde se internan hacia Estados Unidos.

Apenas el viernes, la Policía Judicial Federal detuvo a 50 centroamericanos en el poblado de Ascensión, cercano a Nuevo Casas Grandes, que se transportaban en un autobús de línea turística desde Chiapas y que iba a Agua Prieta.