DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2000
Ť Por tercer juego consecutivo, el arquero Becerra cometió costosos errores
América, 2-2 ante Puebla, con dos tantos de Blanco
Notimex, Puebla, Pue., 22 de abril Ť Cuauhtémoc Blanco corrigió dos nuevas pifias del portero Alberto Becerra y con un par de goles rescató de la derrota al América, que apuradamente sacó un empate por 2-2 ante el Puebla, en un lleno estadio Cuauhtémoc.
Primero fue Morelia, después Pumas y ahora Puebla se benefició de dos errores del titubeante Becerra, pero como casi siempre, Blanco sacó la cara por las Aguilas, que cortaron de esta forma una racha de dos derrotas al hilo.
Los Camoteros arribaron al encuentro con un cuadro sólido y bien armado, como lo muestra que sólo tengan una derrota en casa; es decir, sin aspavientos el equipo de la franja es ya un rival de respeto, con serias aspiraciones en la liguilla.
Del otro lado, América llegó al partido no sólo con la fatiga lógica por encarar simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores, sino además con las ausencias de Duilio Davino, Joel Sánchez y Pavel Pardo.
Apenas a los cuatro minutos, García Aspe cobró un tiro libre por la derecha, el balón se le escabulló a los defensas y, ante el desconcierto de Becerra, se anidó cerca del poste derecho, para el 1-0.
Pero culpar a Becerra de todos los infortunios del equipo de Coapa sería exagerado, pues luego de la goleada de 6-1 al Santos Laguna hace tres jornadas, la ofensiva de las Aguilas simplemente no existe, tal como lo demostró al no poder reflejar su claro dominio tras el gol poblano.
Y luego de tan alarmante falta de puntería, Iván Kaviedes contestó a los 39 con un zurdazo tras quitarse a un defensa y, a los 40, el ecuatoriano sólo tuvo que empujar la pelota, dejada a la deriva por Becerra, después de un largo centro por la derecha, para anotar el 2-0.
Más tarde, en un saque de banda Braulio Luna recibió el balón quitándose al mismo tiempo a su marcador y entró al área por la izquierda, centró hacia Cuauhtémoc Blanco, quien con cabezazo a media altura anotó a los 30 segundos de iniciado el complemento.
A los 77, por conducto de su mejor y a veces único hombre, América consiguió la igualada a dos, en cobro de tiro libre de Blanco, tras falta a él mismo. Con excelente toque de derecha, incrustó el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Cruz.
El árbitro Armando Archundia se equivocó al anular un gol a Carlos Hermosillo por supuesto fuera de lugar.