DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2000

Ť Potros, sotaneros


Cruz Azul podría ir al repechaje; apenas 2-2 con el Atlante

Marlene Santos A. Ť Cuando faltan dos jornadas para que concluya el torneo, Cruz Azul tiene un complicado panorama y podría verse involucrado en la repesca, pues tras empatar 2-2 con Atlante, apenas llegó a 18 puntos y es tercero del grupo Dos, detrás de Puebla y Morelia. Potros sigue como colero general, con ocho unidades.

cruz-azul-atlante-jpg Con el sol cayendo a plomo, ambos planteles jugaron como si vinieran de competir en un maratón. Los futbolistas se veían exhaustos y estaban más dispuestos a recurrir a las faltas para frenar al oponente, que a correr. Así lo hizo Antonio de la Torre al minuto 22, cuando se colgó de la cintura de Mauro Camoranesi para contenerlo.

Sin merecerlo mucho, Cruz Azul ganó ventaja antes del silbatazo de medio tiempo, cuando al minuto 45 Elvis Brajkovic jaló de la playera al Matute Morales; el silbante Jorge Jasso decretó penal, que Francisco Palencia concretó.

A los 49 de acción, Luis Miguel Salvador igualó al aprovechar un bombón que llegó a sus pies: Carlos Centurión arribó por el costado derecho y disparó ante la meta de Oscar Pérez, éste desvió hacia su poste izquierdo, donde llegó Salvador y en el marco solo puso con tranquilidad el 1-1.

El cotejo vivió sus mejores momentos con La Máquina luchando por retomar la ventaja y los azulgranas defendiéndose bien; sin embargo, cuando se esperaba el gol de los locales Atlante dio la voltereta. Al minuto 71, Manuel Sol cobró un tiro de esquina y Miguel Gutiérrez anotó con certero cabezazo ante la adormilada defensa azul.

Cruz Azul acentuó su ofensiva. El técnico José Luis Trejo hizo ingresar a Julio César Yegros y a José Alberto Hernández; empero, fue el lateral Omar Rodríguez quien logró el empate, al minuto 81. Camoranesi, que estaba de espaldas a la meta, cedió el esférico a Omar y se hizo a un lado, maniobra que venció al portero Bravo.

En el descanso, la diminuta porra de Potros, famosa por sus provocaciones y broncas, protagonizó una trifulca en las gradas, lo que obligó a la intervención de un grupo de uniformados. Pero al finalizar el cotejo la molestia fue de los seguidores celestes, que dedicaron floridos insultos a Trejo.

Sorprendente triunfo de regios

Durante el juego, por el altavoz del estadio Azul se estuvo informando sobre el movimiento del marcador entre Monterrey y Neza. Trejo indicó que fue "sorprendente" el 6-2 favorable a los regios. "Vamos a pensar que no es normal que le suceda eso al Toluca"; empero, negó tener sospechas. En ese tono, Miguel Herrera apuntó: "No me parece sospechoso. Yo no tengo que ver nada con sospechas, pregúntenle a los de Toluca o Monterrey... Simplemente Monterrey salió por su salvación, Ƒde qué van a sospechar? ƑDe que Toluca llegó a perder? šNooo! Qué bueno por la afición de Monterrey, por el equipo que salió a matarse en la cancha; Toluca a la mejor está relajado porque calificó hace tres fechas, pero eso no quiere decir que haya salido a no ganar".