DOMINGO 23 DE ABRIL DE 2000
Ť Polémico arbitraje de León Padró, quien favoreció a los Rayados
Monterrey goleó 6-2 a Toluca y mandó al Neza a la Primera A
Ť Con el descenso de Toros, Pumas prácticamente aseguró su calificación en el grupo Uno
Monterrey, NL, 22 de abril Ť Con un arbitraje polémico de León Padró Borja, el Monterrey goleó por 6-2 al superlíder Toluca, con lo que aseguró su permanencia en el máximo circuito y mandó al Toros Neza a la Primera División A.
Los Rayados -que aprovecharon momentos clave del juego y decisiones arbitrales a su favor- aumentaron a 10 puntos su ventaja sobre Neza en la tabla del porcentaje al acumular 111 unidades, mientras que el cuadro mexiquense se quedó con 101, cuando le faltan nueve por disputar.
Los Toros descendieron sin haber jugado, ya que pospusieron su duelo de esta jornada 15 ante los Pumas que, por su parte, prácticamente aseguran su calificación en el grupo Uno, ya que Neza no puede avanzar a la siguiente ronda. Pumas suma 21 unidades, por 16 de Neza y de los Tecos, que a su vez sólo podrían clasificarse si ganan sus dos últimos encuentros y el equipo de la UNAM pierde los tres que le faltan.
Ante un lleno en el estadio Tecnológico, los Rayados se repusieron de una desventaja de 0-2, por anotaciones de Alberto Macías (minuto 24), en un remate con la cabeza al aprovechar una mala salida del arquero Omar Ortiz, y de Víctor Ruiz (al 38), en tiro libre al ángulo superior derecho.
Previamente, al 28, fue anulado un gol al paraguayo José Saturnino Cardozo, por aparente fuera de lugar cuando estaba en línea. A tres minutos de finalizar el primer periodo, el brasileño Claudinho acortó a 2-1, en jugada individual que culminó con tiro a la derecha del portero argentino Hernán Cristante.
Monterrey logró el 2-2 al minuto 61: cabezazo del argentino Víctor Muller y el balón pasó entre las piernas de Cristante. Sin embargo, Muller estaba en posición adelantada.
Tan sólo 10 minutos después León Padró tuvo otra errática decisión, al marcar como penal un ligero contacto entre Adrián García y Claudinho. El argentino Guillermo Rivarola marcó el 3-2 con tiro rasante.
Y la goleada tomó forma al 77, en un desborde de Jesús Cabrito Arellano, quien mandó tiro-centro y Cristante dejó escapar el esférico para el 4-2. Apenas un minuto después, García Arias ahora sí cometió falta dentro del área y fue expulsado; el penalty lo cobró otra vez Rivarola, para el 5-2.
Luego salió expulsado El Flaco Macías y Toluca terminó con nueve elementos. El brasileño Marcelino Wagner terminó la tarde de fiesta con gran jugada individual, al desbordar por el centro y fusilar a Cristante; fue el 6-2.