SABADO 22 DE ABRIL DE 2000
Ť Reporta la PGJ tres homicidios más en BC; suman 140 en este año
Incautan 20 toneladas de mariguana en Mexicali
Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 21 de abril Ť En lo que fue el mayor aseguramiento de droga en los últimos cuatro años, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano decomisaron más de 20 toneladas de mariguana en Mexicali.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó tres homicidios, uno de ellos en el domicilio de un presunto vendedor de drogas que había sido cateado el miércoles. Con estos casos suman más de 140 los crímenes documentados en la entidad durante el presente año.
El primero de los decomisos de droga lo efectuaron soldados en el punto de revisión de la carretera que conduce a Sonoita, Sonora. El cargamento, de 12 mil 100 kilogramos del enervante, estaba oculto entre cajas de envases de vidrio para bebidas alcohólicas.
La droga era transportada en el contenedor de un tractocamión que transportaba la mercancía desde Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana. Como presunto responsable se arrestó a Jorge Flores Gálvez, chofer del vehículo, quien dijo ser originario de la ciudad tapatía.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República informó a su vez que sus efectivos incautaron un cargamento de mariguana, cuyo peso no se dio a conocer oficialmente pero, según trascendió, sumó más de 20 toneladas junto el incautado por el Ejército.
Respecto a los tres asesinatos, la PGJE dio a conocer que un residente de Ciudad Morelos fue ejecutado y su cuerpo localizado a la orilla de un camino vecinal del Valle de Mexicali. El occiso fue identificado como José Trinidad Meza Madrigal, informó Enrique Tellaeche, portavoz de la dependencia.
La Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Tijuana reportó a su vez que en una laguna ubicada a espaldas de la Central Camionera, fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba las manos y pies amarrados, así como la cabeza cubierta de una bolsa de plástico.
Asimismo, fue encontrado el cuerpo de José Luis Núñez Vaquereña en el interior de una vivienda de la colonia San Carlos, donde presuntos agentes federales realizaron un cateo el pasado miércoles.
Erika Núñez, hermana del occiso, reportó que los presuntos agentes llegaron a bordo de una camioneta de reciente modelo, con uniformes que llevaban las siglas de la Policía Judicial Federal, y sacaron a empujones a dos personas con los rostros cubiertos, dejando a su hermano mal herido.