SABADO 22 DE ABRIL DE 2000

Ť Nos afectó la presión que tuvimos desde el inicio, afirma Daniel Garnero


Neza se conforma ahora con un descenso digno

Miguel Angel Ramírez Ť El argentino Daniel Garnero comentó que en busca de conseguir el objetivo de mantener en Primera División a Toros Neza, los jugadores "vamos a tratar de dejar cada uno lo mejor, para que por lo menos sea un descenso digno".

Consideró ayer que no han "hecho un mal torneo", pese a la amenaza del descenso. "Creo que el equipo podía haber rendido más, si no hubiese existido esa presión, que la tuvimos desde un principio".

Consideró que lo único que se pueden reprochar es no haber sido fuertes en su estadio. "Sacamos 10 puntos de visita, ganamos en canchas difíciles, como las de Monterrey, León y Pachuca, y empatamos con Santos. Son canchas donde no cualquiera gana, y nosotros lo hicimos. A algunos rivales grandes, como Cruz Azul, les pudimos ganar, y después, con los equipos que no son considerados grandes nos costó conseguir el triunfo. Creo que ahí está la clave de que no estemos hoy en otra situación".

Y aunque tienen la soga al cuello, al ubicarse siete puntos abajo del Monterrey, cuando restan nueve unidades por disputarse, el argentino piensa que "todavía tenemos chance", por los rivales que tendrán los regiomontanos (Toluca, Necaxa y Cruz Azul). "Si Monterrey tuviera que jugar contra otros rivales, yo ya me hubiese resignado. Para mí el problema más grande es que nosotros saquemos los nueve puntos".

Su compatriota Roberto Molina, a su vez, dijo que tuvieron "muchas oportunidades" para salvarse "y las dejamos pasar". Ahora dependen de lo que haga el Monterrey "y encima tenemos que ganar todos los partidos. Es complicado, pero se va a intentar hasta el final".

El sudamericano negó que hayan estado muy presionados por el problema del descenso. "Eso es de cada uno; debe mentalizarse que esto es un juego, se gana, se pierde o se empata. Acá no es de vida o muerte, y uno entrena para ganar; nadie para tratar de perder o entrar nervioso", expuso.

Resaltó que "se intentó, y por momentos se ganaron partidos importantes y se perdieron otros que no estaba en los planes perder; siempre digo que cuando entras al campo de juego te olvidas del descenso y de todos los problemas".

Por otro lado, Molina confirmó que el Atlante también le adeuda el mes de diciembre pasado y algunas primas, pero no deseaba hablar de eso por respeto al Neza, y mejor esperaría lo que resuelvan sus ex compañeros. Sobre la negativa de José Antonio García, presidente azulgrana, a pagar las primas porque los Potros no calificaron, indicó que se deben cumplir las promesas. Reconoció que no hay ningún acuerdo signado, pero "creo que la palabra es más importante que una firma".