VIERNES 21 DE ABRIL DE 2000

* Atribuye la situación a los problemas en Televisa; los jugadores, "devaluados"


El Atlante, olvidado y sin apoyo económico: Sol

* Señala que se quedaría para el próximo torneo sólo si la directiva invierte para reforzar al club

Marlene Santos A. * Atlante, el colero general, que sólo ha cosechado siete puntos de 42 posibles, y cuyo porcentaje le hace augurar serios problemas en los próximos torneos, es un equipo abandonado, olvidado y sin apoyo económico, aseguró el mediocampista Manuel Sol, quien reconoció que los jugadores azulgranas terminan el actual torneo devaluados y sin contratos.

"El equipo fue olvidado, por los problemas que hubo en Televisa. La principal fuente económica del club es el señor Alejandro Burillo, y por circunstancias que desconocemos, no pudo apoyar este año al equipo... Dejaron solo a Toño García y fue difícil". Sol agregó que no se formó un conjunto con la estatura suficiente para pelear con los grandes, y por el contrario, estuvo plagado de limitaciones. "Pero fuera de eso, los jugadores tampoco respondimos en la cancha".

Sol señaló que "hubo errores que se generaron desde un principio, cuando trajeron a (Zladko) Petricevic sin conocerlo bien. El técnico no conocía el ambiente de la Primera División y se perdió demasiado tiempo con él: toda la pretemporada y los primeros cuatro partidos. Eso, en un torneo corto, es demasiado".

A pesar de que con el torneo termina su contrato, Sol Sañudo dijo que le gustaría permanecer en el conjunto azulgrana, sólo si se refuerza bien. "Todos terminamos contrato, pero no me preocupa, porque peor de lo que estamos ahorita, no se puede ya... A ver qué pasa, si la directiva quiere que el equipo permanezca en Primera División tiene que hacer algo importante", concluyó.

El defensa Jesús Estrada también externó su deseo de permanecer en el club para "sacarse la espina" del descenso sufrido con el Pachuca. Y en cuanto a la supuesta deuda que Televisa tiene con el equipo, correspondiente a los sueldos de diciembre, Estrada reclamó "un poquito de respeto. Es incómoda esta situación, porque todos merecemos un respeto y no deben tratarnos así"; reiteró que los jugadores irán el lunes a las instalaciones de la televisora a pedir que se aclare quién les debe. No obstante, subrayó que creen en las palabras de José Antonio García, quien "no nos ha dejado de pagar ni una quincena, y a pesar del mal paso del equipo, él ha venido a dar la cara y a mostrar su apoyo".