VIERNES 21 DE ABRIL DE 2000

* Hernández no respetó a nadie, desarmó al plantel, recordó el atlantista


El dueño, culpable si desciende Neza: Herrera

Marlene Santos A. * El ex jugador de Toros Neza Miguel Herrera consideró muy difícil que se salve el equipo mexiquense y argumentó: "Estudiando los papeles que cada quién jugó, la mayor parte de culpa de este (inminente) descenso es obviamente del dueño, Juan Antonio Hernández, no hay de otra". El desarmó al plantel, no le dio continuidad a los técnicos y no respetó a los jugadores; "creo que al único que respetaba era a Antonio Mohamed, quien cuando tuvo una muy buena oferta, se fue".

El Piojo Herrera indicó que es triste ver en picada a un club que no hace mucho "jugó una semifinal y una final, hizo muchos puntos y muchos goles, y había ganado arraigo entre la gente de su ciudad. Pero desafortunadamente lo desarmaron, no le dieron continuidad a los técnicos, se hizo mucho manejo y manoseo de futbolistas. Varios jugadores nos quedamos sin actuar, otros se fueron a segunda división, y otros prefirieron aceptar ofertas para salir. Hubo un momento de tanta influencia de la directiva en cuestiones deportivas, que nadie quería quedarse ahí", recordó el defensa, quien fue separado del plantel por órdenes de Hernández, e incluso terminó enrolándose un tiempo en el futbol rápido para mantenerse activo.

"Hernández no respetó a nadie, a nadie. Creo que al único que veía diferente era a Antonio Mohamed, claro, se lo ganó a pulso, pero no era el único jugador. Un plantel se hace de un grupo; si no, pues que se ponga a dirigir boxeadores o jugadores de tenis o ajedrez. A fin de cuentas, cuando Tony tuvo una muy buena oferta, que superó las expectativas que tenía en Neza, pues la aprovechó y se fue", precisó.

El ahora jugador azulgrana mencionó como "el primer error" no haber dado continuidad al exitoso técnico Enrique Meza, actualmente con el superlíder Toluca, quien había llevado a los primeros planos al equipo; "merecía ganar el sueldo que solicitó, porque organizó un gran grupo, con un estilo singular, llamativo, y el equipo andaba arriba, peleando siempre. Pero el dueño no sostuvo ni al técnico ni al plantel. Por lo menos hubiera dejado al técnico que lo llevó a la gloria, y por no pagarle, ahí están las consecuencias".

Definitivamente los errores se pagan, concluyó Herrera, quien deseó que ocurra el milagro y Neza se salve, por sus amigos Arangio, López Meneses, Astivia y otros que, dijo, tienen categoría para estar en el máximo circuito.