VIERNES 21 DE ABRIL DE 2000
* Christian Cásseres logró las anotaciones del equipo mexicano
Atlas perdió 2-3 ante la U de Chile, pero avanzó en la Libertadores
* Los rojinegros supieron sobreponerse a la presión de los chilenos y equilibrar las acciones
Agencias, Santiago de Chile, 20 de abril * Universidad de Chile derrotó esta noche por 3-2 al Atlas de México, en partido del grupo Cuatro de la Copa Libertadores de América, jugado en el Estadio Nacional, pero aun así calificó el conjunto mexicano a los octavos de final del torneo.
A los rojinegros les bastaba con no perder por más de dos goles y pese a que incluso estuvieron cerca de la victoria, una reacción permitió a los pupilos de César Vaccia salir con el triunfo.
Diego Rivarola a los 32 minutos, Rodrigo Tello a los 65 y Eduardo Arancibia a los 72 marcaron por el equipo andino, en tanto que el venezolano Christian Cásseres anotó en dos ocasiones (minutos 37 y 46) por los mexicanos.
Así, Atlas se unió en la siguiente fase al América de su país al sumar ocho unidades, mientras que los equipos de Chile sólo obtuvieron derrotas, ya que además de la U, que acumuló ocho puntos, Cobreloa y la Universidad Católica fueron marginados.
El partido dio inicio con la presión lógica de los locales, pero pronto los visitantes supieron cómo equilibrar las acciones. En la primera media hora los chilenos hicieron varios intentos, pero no fue sino hasta el minuto 32 cuando Rodrigo Tello se escapó por la derecha y envió un centro a donde Diego Rivarola se anticipó a la defensa y cambió el rumbo del balón para abrir el marcador.
Pero sólo cinco minutos más tarde los visitantes lograron poner los cartones 1-1, por conducto del venezolano Christian Cásseres, quien culminó una buena jugada entre el argentino Hugo Castillo y Daniel Osorno, y venció al portero Sergio Vargas. Así se fueron al descanso.
Apenas iniciada la parte complementaria, los rojinegros sorprendieron, al 46, a los veteranos en este tipo de torneos con el 2-1, luego de una jugada que tomó desubicada a la zaga azul, que de nuevo rubricó Cásseres, quien con tranquilidad venció de nuevo a Vargas.
Aunque los anfitriones se sabían casi perdidos, pues deberían hacerle al menos tres anotaciones más a los atlistas, no se dieron por vencidos. De esta forma, lograron el tanto de la igualada al minuto 65 de juego, cuando Rodrigo Tello envió un tiro de larga distancia, que el portero Erubey Cabuto no logró detener. La fanaticada local animaba a su club.
A los 72 minutos de acción, los chilenos le agregaron un poco de decoro a su eliminación de la Libertadores, luego de un centro de Luis Musrri que Cabuto apenas alcanzó a manotear, y tras una serie de rebotes, el balón cayó a Eduardo Arancibia, que la empujó para el 3-2 definitivo.
El trabajo del árbitro brasileño Luciano Almeida no fue del agrado del público, sin embargo en términos generales resultó aceptable. Amonestó a los locales Alex von Schwedler (27), Rafael Olarra (40), Mauricio Aros (50), Eduardo Arancibia (55) y Sergio Vargas (79). Por el Atlas, a Mario Méndez (17), Omar Briseño (55) y Erubey Cabuto (63).