MIERCOLES 19 DE ABRIL DE 2000
Ť Los días 19, 20 y 21 se realizarán trabajos de mantenimiento en la red
Quedarán sin agua potable 8 municipios conurbados
Silvia Chávez González y Javier Salinas Cesáreo, corresponsales, Tlalnepantla, Méx., 18 de abril Ť Durante los próximos días 19, 20 y 21, ocho municipios conurbados al Distrito Federal se quedarán sin el suministro de agua potable, debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento en la línea de distribución de la red del Sistema Cutzamala, informaron organismos municipales.
Desde este martes, habitantes del poniente del estado de México manifestaron su incertidumbre debido a que a partir de este miércoles no contarán con el servicio de agua potable, toda vez que el anuncio los tomó por sorpresa, y los caudales de sus domicilios disminuyeron.
En Naucalpan, autoridades del organismo de agua informaron que debido a que sólo cuentan con tres camiones cisternas para distribuir el líquido, no será posible abastecer a las 180 colonias del municipio, por lo que recomendaron a los colonos que adopten medidas preventivas, ya que se estima que se suspenderá el servicio a 90 por ciento de los naucalpenses.
La Comisión Nacional del Agua (CNA) realizará trabajos de mantenimiento de la red del Sistema Cutzamala, y aprovechó la temporada vacacional para realizar estas actividades debido a que el número de habitantes se reduce durante esta temporada, indicaron autoridades municipales, luego de que la CAEM se negara a proporcionar información.
En Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco se recomendó a los habitantes que a partir de este miércoles almacenen agua potable, porque miles de colonos carecerán del líquido.
Por otra parte, más de 200 vecinos del fraccionamiento Rancho Victoria, ubicado en el municipio Ecatepec, bloquearon durante casi dos horas la circulación de la vía José López Portillo, debido a que la inmobiliaria Rosch les canceló el suministro de agua potable en represalia porque ayer denunciaron que sus viviendas -que les entregaron hace seis meses- presentan cuarteaduras y severos daños en la estructura.