MIERCOLES 19 DE ABRIL DE 2000
Ť San Luis Potosí
Productores de El Mexicano, molestos con reporteros
Juan José Olivares, enviado, San Luis Potosí, 18 de abril Ť Los productores de la película El mexicano, que en esta ocasión tuvo como locación una ex hacienda del siglo XIX, aseveraron que en breve organizarán una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores y detalles de la cinta, así como el punto de vista de los principales protagonistas.
No obstante, mostraron su molestia porque en La Jornada San Luis se denunció el "mal trato y hermetismo total" de los productores con la prensa al inicio del rodaje. Al mismo tiempo, se deslindaron de toda responsabilidad y dijeron: "Imagínate lo caro que ha salido trasladar todo el equipo desde Estados Unidos hasta México. Bien se pudo haber grabado (sic) en el desierto de Arizona o Texas. Pero como el tema es mexicano, tuvo que ser aquí", afirmaron.
Agregaron que el beneficio es realmente para el estado de San Luis Potosí, ya que los costos de traslación de utilería, equipo de producción, así como las derramas en salarios a extras, se verá reflejado en la economía estatal. "La productora paga de inmediato a la gente local que interviene."
Aclararon que el lunes desalojaron a toda la gente ajena a la producción debido a que pensaron que eran paparazzi.
Como es sabido, este día continuó el rodaje en una alucinante hacienda abandonada -San José del Corte, a una hora de la capital-, en medio de un dispositivo policial que restringió de nuevo los accesos a todo ente que pareciera reportero, por lo cual algunos tuvieron que aguardar en las inmediaciones por más de cinco horas sin resultado alguno. Inclusive, una reportera gráfica local sufrió de insolación por cargar su equipo bajo el inclemente sol.
Por otro lado, la estrella Brad Pitt no ha dejado ver un solo minuto sus descuidados cabellos rubios, ya que viaja comúnmente en helicóptero del hotel Westin -perdón por el comercial- de San Luis Potosí a la locación, además de que, según su apoderado, no quiere que le tomen fotografías.