MIERCOLES 19 DE ABRIL DE 2000

Ť El 18 de mayo deciden


Solicita amparo Sergio Andrade en el Reclusorio sur

Gustavo Castillo García Ť La defensa de Sergio Andrade Sánchez, representante artístico de Gloria Trevi y María Raquenel Portillo Mari Boquitas, solicitó un amparo de fondo ante el juzgado undécimo de distrito con sede en el Reclusorio Sur, para evitar que una vez que sea extraditado de Brasil a México ingrese a prisión.

Andrade Sánchez, enfrenta órdenes de aprehensión giradas en su contra por jueces con sede en el estado de Chihuahua y en la ciudad de México, debido a que está acusado, entre otros delitos, de violación de menores.

Sergio Andrade 1 El representante artístico se encuentra preso en una cárcel brasileña y permanecerá encarcelado en esa nación hasta en tanto concluye el juicio de extradición que tiene lugar en el país sudamericano a petición del gobierno mexicano.

De acuerdo con información dada a conocer en los últimos meses, Sergio Andrade también es reclamado por autoridades españolas, sin embargo, como México fue el primero en solicitar su detención y entablar un juicio de extradición en su contra, tiene el derecho de, en caso de proceder su demanda, juzgarlo en territorio mexicano.

La tarde de este martes, en la lista de amparos solicitados ante el juzgado undécimo, a cargo de Iram García García, apareció una petición de la defensa de Andrade Sánchez en la que solicita la protección de la justicia federal para no ser encarcelado en caso de ser extraditado a México.

En dicho listado se establece que el juez acordó realizar la audiencia constitucional para el próximo 18 de mayo, en donde se decidirá si procede o no su solicitud de amparo.

En este procedimiento no se realizará ninguna audiencia de vista ni tampoco incidental para aportar pruebas, la única vez que se llevará a cabo una diligencia será el mes próximo.

Cabe mencionar que este pedimento sólo fue realizado por la defensa del hermano del senador priísta Eduardo Andrade, por lo que en caso de ser procedente, la corista Mari Boquitas y la cantante Gloria Trevi no recibirán los beneficios legales de dicho amparo.