MIERCOLES 19 DE ABRIL DE 2000

Ť La próxima semana viajan a Sydney


Falló la estrategia, admite Gómez; debo corregir errores: Fernández

Jorge Sepúlveda Marín Ť "Qué bueno que Adriana terminó cuarta en el Maratón de Londres en este momento, porque siempre se aprende más de una derrota que de una victoria", concluyó el entrenador de la maratonista olímpica, Rodolfo Gómez, y agregó que si hubiera corrido con la capacidad con que se preparó, "quizá sólo le hubiera ganado una de las más favoritas, pero de ninguna forma las tres como le ocurrió".

El entrenador dijo que falló la estrategia "debido a la indecisión mostrada por ella (Adriana), además de que la idea era no desgastarse demasiado desde ahora. Lo que pasó en esta ocasión fue que la primera mitad fue muy lenta, como que todas se respetaron demasiado, y al final corrieron muy rápido, y la verdad es que Adriana ya no las pudo alcanzar".

ADR IANA FDZ De regreso de su participación en Londres, donde terminó con un tiempo de 2:25.42 horas, mayor que el registro logrado en 1999, de 2:24.06, la maratonista coincidió con lo dicho por su entrenador, y agregó que ahora "ya aprendí algo nuevo, que deberé poner en práctica a la hora de los entrenamientos"; pero sobre todo, lo que le quedó muy claro es que debe hacer su carrera como la tiene planeada para evitar cualquier sorpresa.

Seria, con voz apenas audible, la deportista esta vez no sonrió. Dijo que estaba un poco decepcionada, pero sabedora de que en cinco meses que faltan para los Juegos Olímpicos de Sydney se podrán corregir los errores cometidos en esta ocasión.

Sobre sus rivales, las kenianas principalmente, a las que volverá a enfrentar en septiembre en Sydney, opinó: "pues sí, están muy duras. La verdad es que el nivel que tienen está bastante fuerte, por lo que debo aprender de los errores. La verdad es que en esta carrera cometí varios".

Por lo pronto, habrá unos días de descanso y en una semana más viajarán Gómez, Fernández y otros maratonistas a Sydney, donde participarán en el maratón de esa ciudad por la ruta olímpica, con lo que terminarán por afinar su plan para los juegos de verano.

Respecto a lo que hizo a Germán Silva, Gómez comentó que lo vio "físicamente mal y por eso ni siquiera terminó. Creo que se salió poco antes del kilómetro 30". Sobre sus andarines, Benjamín Paredes y Andrés Espinosa, estimó que cumplieron con el objetivo de correr 21 kilómetros.