MARTES 18 DE ABRIL DE 2000
Ť Un desconocido abordó su vehículo y lo atacó
Investiga la PGJDF agresión al diputado Juan Marcos Gutiérrez
Ť El agredido presidiría ayer la revisión del caso Oscar Espinosa
Angel Bolaños Ť La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación para esclarecer la agresión que sufrió el diputado federal del PAN Juan Marcos Gutiérrez González presidente de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, que a partir de hoy iniciaría la revisión del expediente de Oscar Espinosa Villarreal.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que el legislador permitió subir a su automóvil, un Stratus color gris, modelo 1999, matrícula 519CFY, a una persona quien le dijo que lo conocía, pero una vez en el interior del vehículo comenzó a agredirlo.
El diputado fue internado en el hospital Mocel con una fractura multifragmentada del fémur derecho, esguince cervical y escoriaciones múltiples en la frente y el párpado superior derecho, que tardan más de 15 días en sanar, pero que no ponen en riesgo su vida.
La PGJDF informó que la agencia 17 del Ministerio Público inició la averiguación previa 17/03392/00-04 por el delito de lesiones. Al nosocomio acudió personal de la agencia 11 del MP para tomar su declaración ministerial; sin embargo, dijo que por las lesiones que había sufrido prefería descansar.
En un escueto comunicado, la PGJDF indicó que los hechos en que resultó lesionado el legislador ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando circulaba en su vehículo por la avenida Francisco del Paso, en el cruce con la avenida Morelos, colonia Magdalena Mixhuca, de la delegación Venustiano Carranza.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que no había tenido conocimiento de los hechos; sin embargo, fuentes de la dependencia indicaron que policías preventivos de la patrulla 02103 auxiliaron a una persona que había sufrido un choque en ese lugar. Dijo llamarse Juan Marcos Gutiérrez González, de 30 años de edad; les pidió que lo ayudaran y se presentó como diputado federal por lo que los policías lo trasladaron al hospital Mocel donde quedó internado en el octavo piso.
Según la versión de los uniformados, los hechos ocurrieron no a las 21:00 horas sino alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando Gutiérrez González detuvo la marcha de su vehículo y, en el cruce referido, una persona se acerco diciéndole que lo conocía y le pidió que le diera un "aventón".
Luego de que abordó el vehículo el sujeto lo comenzó a agredir y el diputado opuso resistencia; en el forcejeo el legislador perdió el control del vehículo y se estrelló contra un muro.