MARTES 18 DE ABRIL DE 2000
Ť El Infonavit revisó los edificios, pero no los han reparado
Vecinos de Ecatepec reportan daños en sus viviendas
Javier Salinas Cesáreo, corresponsal, Ecatepec, Méx., 17 de abril Ť A seis meses de que fueron entregadas a los propietarios, unas 600 viviendas del fraccionamiento Rancho Victoria presentan cuarteaduras y desperfectos en su estructura, debido a la pésima calidad de los materiales empleados para su construcción, señalaron vecinos.
Informaron que el Infonavit acudió a levantar un informe de sus quejas por la construcción, pero no les han dado respuesta, por lo que integraron un expediente para exponer el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los quejosos dijeron que la mayoría de las viviendas en las 12 secciones del fraccionamiento presentan cuarteaduras en muros, levantamientos de pisos y desprendimientos en las escaleras. Explicaron que al adquirir los departamentos, la inmobiliaria Roch-Beta les prometió áreas verdes, pero los accesos a los edificios sólo tienen 10 metros cuadrados para jardines.
Manifestaron que la semana pasada se inundaron tres casas y un estacionamiento, porque se trasminó el agua que se utiliza para riego en una zona ejidal donde se siembra alfalfa, aledaña al fraccionamiento.
Los afectados pidieron la intervención de las autoridades para que se solucione el problema, e informaron que por cada vivienda pagarán 187 mil pesos en 30 años, pero "cuando terminemos de pagar, seguramente ya nuestras casas se habrán caído por la fragilidad de las paredes".