MARTES 18 DE ABRIL DE 2000

Ť Saldo rojo en el estadio de River en Argentina


Los Redonditos de Ricota convocaron a 130 mil hinchas

Afp y Reuters, Buenos Aires, 17 de Abril Ť La legendaria banda argentina de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tuvo el sábado y el domingo dos noches de gloria en el monumental estadio de River Plate al convocar a por lo menos 130 mil fanáticos ricoteros durantes los dos recitales; pero el saldo fue trágico, pues en la primera presentación la auforia musical hizo que 38 asistentes resultaran lesionados y otros 13 fueran detenidos.

mesa El éxtasis no fue suficiente y durante la segunda presentación hubo tres heridos con balas de goma disparadas por la policía, uno con arma de fuego, un acuchillado, 30 personas con golpes contusos y 27 arrestados. Las detenciones se produjeron cuando la policía dispersó con balas de goma y chorros de agua a los fans que sin tener boleto pretendieron ingresar al estadio para corear, junto con sus ídolos, canciones que son clásicos del rock argentino.

El ministro del Interior, Federico Storani, dijo que los incidentes fueron provocados por "personas que no tenían entradas y que querían ingresar sin boleto por los diferentes accesos del estadio".

El grupo lidereado por Carlos, El Indio, Solari y su fieles hordas ricoteras alcanzaron con el éxito de los conciertos uno más de sus momentos cumbre en una larga trayectoria iniciada a finales de los setenta. Sin embargo, el saldo rojo que dejaron los toquines opacó la hazaña. Quienes asistieron a los conciertos aseguran que se vivió una frenética fiesta de las legiones ricoteras.

El frenesí estalló en el escenario y miles de gargantas gritaron "El Indio no se va, no se va", cuando Solari insinuó que podría renunciar a las presentaciones en vivo para evitar disturbios.

El barrio de Núñez, en donde se localiza el estadio, fue vigilado por la policía con más elementos que cuando se realiza el clásico del futbol argentino Boca-River.