MARTES 18 DE ABRIL DE 2000
Ť No van a cambiar a 5, 6 o 7 jugadores; es mejor traer otro entrenador, dice
Renunció LaVolpe a la dirección técnica del Atlas
Ť Considera que sus pupilos dejan todo en la selección, y en el equipo actúan a media máquina
Antes de viajar a Chile, Ricardo LaVolpe anunció que el sábado presentó su renuncia a la dirección técnica del Atlas. El problema, según él, es que para algunos jugadores está primero la selección y han dejado de lado al equipo.
LaVolpe, con 20 años en el futbol mexicano, aseguró que conoce bien el medio y "en la medida que el jugador no ha llegado a una selección, hace todo el esfuerzo dentro del equipo, y muchos de ellos, no todos, después en la selección dejan todo y cuando vienen a sus equipos juegan a media máquina".
Resaltó que lo anterior pasó el sábado, cuando el Santos les empató a dos goles, tras estar adelante 2-0 en el marcador. Dijo que eso le molestó mucho, pues de haber ganado tendrían "70 por ciento de la calificación" a la liguilla. "Y haber dejado de correr, de meter, de seguir concentrados, eso sí me fastidió, me enojé", y como considera probable que siga ocurriendo, "lo más lógico es que yo me vaya".
Apuntó que él no permite "esas cosas. Habrá otros técnicos que sí, yo no. Soy bastante exigente", y si él no afloja en el trabajo y los jugadores sí, alguien está de más. "Para mí una institución no va a cambiar a cinco, seis, siete jugadores. Lo más lógico es que traigan a un técnico que sea más accesible a esas cosas".
Por eso, "presenté mi renuncia ante la directiva, diciendo que para mí esto no va. O se sigue trabajando y se sigue haciendo todo el esfuerzo o verdaderamente uno se tiene que hacer a un costado".
Reconoció que la renuncia "no puede ser irrevocable, porque lamentablemente todo venía muy bien para firmar dos años, y yo no puedo tomar esa decisión. Sería una falta de respeto a la directiva", pues se comprometió "de palabra" con ésta.
Insistió que no cree que los jugadores cambien de actitud, principalmente porque con la selección viajan directivos de otros equipos y les pueden hacer ofrecimientos de equipos como Chivas, América o Cruz Azul, donde podrían ganar más dinero. Dijo que "ya no tienen la cabeza bien puesta" en lo que necesita el Atlas.
Puntualizó que "ahora es el momento de tomar decisiones, tanto de ellos como mía. Veremos en estos tres, cuatro días" que estarán en Chile para el juego de la Copa Libertadores, "cuál es la decisión mejor a tomar".