DOMINGO 16 DE ABRIL DE 2000

Ť Clinton, optimista acerca de la economía de EU


La caída de bolsas dañaría la economía mundial: G-7 y G-24

Agencias, Washington, DC, 15 de abril Ť Aunque el presidente Bill Clinton se mostró optimista sobre la evolución económica de su país, los ministros de Finanzas de los siete países industrializados más ricos (G-7) y los más pobres (G-24), reunidos en diferentes foros en esta capital, expresaron preocupación por el desplome de las bolsas estadunidenses y sus efectos en inflación y tasas de interés, porque podría dañar la recuperación de la economía mundial.

Clinton explicó su optimismo: "Los precios petroleros están a la baja, la tasa de inflación proyectada sigue siendo muy baja, el ritmo de crecimiento económico pronosticado continúa siendo muy bueno y pienso que si conservamos nuestra política económica y si la productividad de los estadunidenses sigue aumentando, deberíamos tener un muy buen año".

La corrección bursátil puede ser positiva, siempre y cuando no socave la fortaleza de la economía global, dijo a Reuters un funcionario de uno de los países del G-7.

Lawrence Summer, secretario del Tesoro estadunidense, se reunió con los dirigentes financieros de las otras potencias económicas para buscar fórmulas hacia un comportamiento más regular de la economía mundial.

En tanto, los ministros de las naciones del G-24 manifestaron su "preocupación" por ciertos proyectos del FMI y del Banco Mundial que podrían implicar el recorte del financiamiento para varios de ellos, y por eventuales alzas en las tasas de interés.