Ť El duelo América-Pumas, similar al Atlético-Real, afirma el técnico
Juicios deportivos contra la corrupción, propone Hugo
Marlene Santos A. Ť Hugo Sánchez propuso realizar juicios deportivos en los casos de corrupción, siempre y cuando se presenten pruebas. Y aunque se mostró contrario a dar carpetazo a los problemas, estuvo de acuerdo en que es mejor el silencio cuando no hay algún testimonio que avale las palabras. "Indudablemente hay que tranquilizar a todo el mundo para que no se hable de más. Lo que quieren los directivos, imagino, es que ya se cambie de tema. Hay que inventar otra telenovela; es como volver a hablar del caso Trevi, o Stanley...".
Sánchez insistió, enfático: "Cuando hay un mal hay que atacarlo. Si la persona que dio dinero dice: sí di, y la que recibió dice: sí recibí, entonces tiene que hacerse un juicio deportivo, una investigación. Nunca me ha gustado que las cosas se queden en el aire. Ahora los directivos han hecho una advertencia para que quien hable lo haga con bases; bueno, esto pasa en España y en todas partes del mundo", indicó.
Por otra parte, el Pentapichichi señaló que está "contento y agradecido" porque ahora los equipos que aportan tres jugadores podrán mover sus fechas de partidos sin hacer distinciones entre titulares y suplentes. "Felicito a quienes tomaron esa decisión, creo que el Tuca (Ricardo Ferreti) y yo fuimos los que más presionamos en ese sentido, éramos los más afectados. Ya me hicieron caso; ahora ayúdenme ustedes, no puedo hacerlo todo yo. La idea es realizar juicios deportivos", recalcó.
En cuanto al partido Pumas-América, Sánchez Márquez mencionó que Aguilas tiene jugadores de "altísima calidad" y coincidió con Alfredo Tena al apuntar que es un partido atractivo para la afición y motivante para los jugadores; "es un clásico capitalino, parecido al Real Madrid-Atlético de Madrid", señaló.
No obstante, aseguró que Pumas "tiene armas que buscaremos aprovechar y sacar en el momento preciso, y por supuesto defendernos ante sus ataques". En cuanto a los seleccionados Joaquín Beltrán y Gerardo Torrado, todavía no decide si los utilizará de inicio o de relevo.
También comentó que considera a Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández y Jesús Olalde como los mejores delanteros de México. "He oído críticas sobre la forma de ser de Cuauhtémoc, pero a mí ese tipo de jugadores me encantan, con esa agresividad, con esa fuerza que va hacia delante y que busca hacer daño constantemente".