SABADO 15 DE ABRIL DE 2000

Ť Monto del seguro


Inter recibiría 46 mdd por incapacidad total de Ronaldo

Afp y Ap, Río de Janeiro, 14 de abril Ť El fenómeno de marketing que rodea a Ronaldo, atacante del Inter de Milán, no resistiría un fracaso del futbolista, que esta semana se lesionó nuevamente de gravedad, por lo que estará fuera ocho meses, señalaron expertos en publicidad y mercado. En Roma el diario Il Sole 24 ore, reveló que el club milanés podría recibir unos 46 millones de dólares de las compañías aseguradoras en caso de incapacidad total del brasileño.

Icono de una generación de atletas desde que fue descubierto por la firma Nike, Ronaldo, de 23 años, mueve anualmente cerca de 24 millones de dólares en contratos publicitarios, gestión de imagen y salario, según expertos. "La falta de beneficios debido a una larga indisponibilidad podría ser resentida por los patrocinadores y Nike pagaría casi dos millones de dólares por año, pues el contrato es hasta 2004", dijo el citado diario. Y, según Jornal do Brasil, la Nike y Ronaldinho tendrían un contrato vitalicio que estipula que después de colgar los botines le dará una retribución de 500 mil dólares al mes.

La compañía de neumáticos Pirelli, accionista del Inter, pagaría 1.5 millones de dólares al brasileño; la empresa Parmalat le daría 516 mil dólares, así como la cervecera brasileña Brahma.