VIERNES 14 DE ABRIL DE 2000

* Presenta a Pérez Arreola en su equipo de campaña


Voto, mi regalo de cumpleaños: Fox

Juan Manuel Venegas * El candidato de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox Quesada, pidió "al pueblo de México" no olvidar que el próximo 2 de julio, día de las elecciones presidenciales, también es su cumpleaños. "El mejor regalo que me pueden hacer es ir a votar... por mí".

Faltan 79 días para el 2 de julio, "fecha muy importante, clave, que no podemos olvidar porque es šdía de mi cumpleaños!", dijo el guanajuatense ante el Club de Rotarios de la Ciudad de México y, como lo ha dicho los últimos días, reiteró que si los mexicanos le "regalan" su voto, él por su parte invita al pueblo a una fiesta: "sacar al PRI de Los Pinos".

Tras la ensayada broma, ante unos 200 rotarios que pagaron, cada uno, 200 pesos por desayunar con el panista en un hotel de Reforma, Fox expuso ya más en serio: "Estamos a pocos días de las elecciones y es urgente tener un cambio, ya que sin la alternancia en el poder no podremos hablar de democracia; sin alternancia no se acabará el narcotráfico, la corrupción y la impunidad".

Por ello, los invitó a elegir un gobierno con miras al futuro y con certidumbre, porque la otra opción es quedarnos con más de estos 70 años de mal gobierno.

Fox se reunió después con el grupo ecologista G-25, al que presentó su programa de desarrollo sustentable y apenas terminó ese encuentro, convocó a una rueda de prensa para presentar a su nuevo "adherente": el ex secretario general del STUNAM Evaristo Pérez Arreola, quien se suma a la campaña foxista con todo y el partido que fundó en su entidad natal, la Unión Democrática de Coahuila.

Seguidor de Cuauhtémoc Cárdenas en los comicios de 1988 y asesor salinista a principios de los noventa, ahora Pérez Arreola da otro giro a su vida política y, aunque reconoció a Fox como representante de un "partido de derecha", también lo identificó como la "mejor opción".

El candidato dijo que "la geometría política es un referente del pasado y hoy lo que importa, más allá de partidos y colores, es una nueva actitud, tolerante, respetuosa, que llame a la reconciliación".