VIERNES 14 DE ABRIL DE 2000

Renuncian al PRD tres diputados federales; se sumarán al PT

María del Socorro Castañeda y René Ramón Alvarado, corresponsales, Toluca, Méx., 13 de abril * Los diputados federales perredistas José León Díaz, David Gálvez y Justiniano Guzmán, todos ellos de la quinta circunscripción con sede en Nezahualcóyotl, anunciaron su renuncia al partido del sol azteca y su adhesión al PT. Con ellos, según anunciaron, se unirán a las filas petistas cerca de 5 mil simpatizantes.

Argumentaron que el PRD en el estado de México es "presa de grupos de poder" dirigidos por Higinio Martínez y Jesús Zambrano; e incluso tiene influencia la líder nacional, Amalia García.

Por esa razón, según dijeron, trabajarán en el PT "sin buscar candidaturas", y solamente por el interés de apoyar al partido que, consideraron, "es el único de verdadera izquierda" que queda en la entidad, y "que ha demostrado verdadero espíritu combativo".

En tanto en Chimalhuacán 16 organizaciones del PRI y una del PRD anunciaron su renuncia a sus respectivos partidos, para incorporarse al PAN, y según sus líderes con ellos se van unos 5 mil simpatizantes. Argumentaron que esta renuncia es en protesta por la "imposición del dirigente antorchista" Jesús Tolentino Román Nojórquez a la candidatura por la alcaldía.

Entre las organizaciones que salieron del PRI se encuentran: Arcoiris, la Asociación de Padres de San Pablo y San Pedro y dirigentes de los barrios de Acuitlapilco, Talaveros y San Lorenzo, Por parte del sol azteca renunció Teófilo Guízar, quien fue preaspirante a la candidatura por la presidencia municipal.